Fiat `punto y frenos

Mi Fiat Punto 1.9D, a partir de haber cambiado las dos ruedas delanteras, al frenar a fondo todo el coche tiembla: vaya, que parece que me hayan instalado, junto con las ruedas, un ABS!
Bueno, fuera guasas, no sé si el cambio y alineación de ruedas delanteras tiene algo que ver o si todo es debido a los frenos.

2 Respuestas

Respuesta
Puede haber muchos factores que determinen esas vibraciones
aparentemente yo te diría que el problema radica en los discos de freno que estén desgastados o doblados por el uso, aunque me dices que es a partir del cambio de neumáticos puede ser por que al tener más superficie de agarre se note más.
Otra causa pueden ser los amortiguadores que no agan su trabajo y en una frenada brusca satén y te de la sensación de vibración.
Respuesta
En principio no debería haber ninguna relación entre un cambio de neumáticos y la sensación que me relatas al frenar. Las vibraciones al frenar en el 90% de los casos son debidas a alabeos en los discos de freno. Otra cosa muy diferente es que lo hayas empezado a notar a raíz del cambio de neumáticos y antes no te lo hiciera. En ese caso prueba antes de nada a intercambiar las ruedas entre los ejes delantero y trasero y hacer una prueba en carretera. ¿Ok?