Electronica del automovil

Estoy tratando de instalar una radio en mi coche, un ford orion, y no se si he conectado bien los cables de alimentación porque se me descarga la batería. El conector del coche tiene 5 cables, 1gris-amarillo, 1rojo, 1amarillo-rojo, 1marron y 1marron-blanco, y no sé para que es cada cable. La radio tiene 1 cable marrón que se conecta al negativo de la batería, 1rojo que se conecta a un positivo bajo llave, y un amarillo-rojo que se conecta a un positivo permanente. Tengo conectado cada color de la radio con el mismo color del coche pero se me descarga la batería.
Respuesta
¿Te refieres a que dejas la radio apagada y al día siguiente la batería esta descargada?
Si es así prueba a intercambiar el amarillo-rojo por el rojo. Si de todas formas te siguiera pasando lo que tendrás que hacer es colocar un interruptor que corte el rojo, así solo le pasara corriente a la radio cuando le des al interruptor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El rojo es corriente sin contacto, el amarillo es corriente con la primera intentar de la llave, el marrón es masa, de todas formas es raro que se descargue la batería, pues el consumo de la radio es mínimo.
Hola de nuevo,
He conectado el rojo(coche) con amarillo-rojo(radio), y amarillo-rojo(coche) con rojo(radio). Antes, cuando apagaba el coche se quedaba encendida una LED de alerta en la radio y ahora no, lo que me hace pensar que antes se quedaba como encendida la radio y tiraba de batería, que hacia que se descase. ¿Puede ser?
Gracias
Pudiera ser, pero es raro, de todas formas hay aparatos de radio que tienen mucho consumo, pero si así funciona bien la radio y no se descarga la batería, pues ya esta.
Respuesta
Veo que casi lo has montado bien, el único problema que creo que tienes es que debías de haber conectado el rojo de tu coche al amarillo de tu radio y el amarillo de tu coche al rojo de la radio.
El cable gris con linea amarilla, es una toma de corriente cuando se encienden las luces de posición, si su radio tiene cable de conexión a luces, puede conectarlo y cuando encienda las luces por la noche, los botones de la radio se encienden también, al igual que le pasa a todos los botones del coche.