Alarma de coche

Mi problema es que tenia una alarma instalada pero la saque porque sonaba sola sin que suceda nada alrededor.
Compre otra de otra marca y la instale y seguí los pasos del manual para ajustar lo de la sensibilidad de la misma... La regule de tal forma que hay que golpear bastante fuerte al coche para que suene..
Pero al final me sigue sucediendo lo mismo... De repente... Sin ningún ruido ni vibración o golpe,, la alarma se activa y suena...
No se si puede llegar a ser algún problema eléctrico en el auto...
¿Tienes idea que me puede estar sucediendo?..

1 respuesta

Respuesta
Si el mecanismo que detecta el arranque del motor es automático, deberías de suprimirlo. Normalmente es una bobina que detecta campos magnéticos y dan muchos fallos. Si es otro dipo de dispositivo dejalo tal y como está.
Lo único más efectivo que puedes hacer es ir anulando uno por uno los cables de conexión a cada (switch) y al sistema de luces. Desconecta uno, y mira si sigue bien, si va bien lo vuelves a conectar, y así uno por uno. Seguro que das con el problema.
Debe de comprobar si los conectores que activan la alarma, los de las puertas, pulsadores adicionales y demás están bien cerrados.
Una vez me pasó que un pulsador que puse en un coche en el capo no cerraba bien, y cuando pasaban los 10 o 15 seg. De estabilidad de la alarma, empezaba a pitar... hasta que di con el problema. Puse un pulsador nuevo y listo. También debe de mirar si la conexión que realizo en los conectores interiores del coche( ya que muchos sistemas ponen que se utilice la luz interior) si hizo estas conexiones bien. En muchos casos es necesario la utilización de relés o de diodos para que el circuito quede en su estado correcto. No se me ocurre por ahora más complicación, pero si quiere comentarme todos los componentes que le ha puesto, podríamos hacer un seguimiento.
También es bueno que me dijera la marca de la alarma, por si tengo los planos de circuitos. (¿Puede ser una MxOnda verdad? Por lo de regular las vibraciones, o una Noru)