Alarma cobra 3815

Tengo una vw california t5 y una alarma cobra instalada. Esta alarma tiene un pulsador en el panel central del salpicadero para desconectar volumétricos cuando estés dentro del coche, resulta que si pulso el botón de abrir las puertas automatiamnte empieza a sonar la alarma. He hablado con el vendedor de la furgo y me dice que es por el invento de los volumétricos que detecta antes de desconectar alarma. Me dice que la solución es pulsar primero en el mando a cerrar y luego seguido a abrir y así no suena.
¿Alguien me puede decir si puede haber algún error que pueda revisar? Porque me imagino que este funcionamiento no es normal

2 respuestas

Respuesta
Las alarmas tienen multitud de funciones, como conectar o desconectar el volumétrico, retardo de sonido, anti intrusión, función pánico, etc, etc.
Si haciendo lo que te han dicho en el taller, no salta la alarma, entonces es cuestión de hacerle un aprendizaje a gusto tuyo.
En el manual viene el método para habilitar o deshabilitar las diferentes funciones.
Todas las alarmas no son iguales, ni aún siendo de la misma marca, por lo que tendrás que leer el manual.
Si no tienes el manual, dime el modelo para intentar buscar el manual en la red.
La operación que te dicen que hagas no es la solución, porque lo que haces es activar la alarma y no salta porque no ha pasado el tiempo suficiente para armarse (unos 45")
Si es así, puedes tener que desactivar la función "consumo de corriente"
El modelo es 3815,
Lo que debo de hacer para abrir el coche sin que suene la alarme es darle a cerrar puertas y volver a abrir, no se si me explico, vamos que sivoy a mi coche y le doy al botón de abrir puertas directamente empieza a sonar
Un saludo y gracias y si me consigues manual te lo agradezco
Eso he entendido.
La alarma está conectada.
Para abrir sin que suene, lo que haces es volver a cerrar y después abres.
No suena porque la alarma no está armada, ya que necesita un tiempo para armarse y con el contacto puesto no se activa ninguna.
Los ultrasonidos no tienen la culpa de esto, sino la función "consumo de corriente", que es la que detecta una caída de tensión al accionar los cierres.
La solución pasa por anular esa función, o activarla correctamente. Yo no he encontrado ningún manual de ese modelo y si tu no lo tienes, es cuestión de que saques una foto a las conexiones que salen de la alarma y mandármela para localizar el cable que hay que cortar, o el micro interruptor que hay que cambiar de posición.
Respuesta
Si los volumétricos estuvieran mal orientados posiblemente causaría un error pero para mi es un problema interno a la alarma, lo mejor seria que la cambien por otra i que prueben si hace lo mismo, de no ser lo mismo tiene que ser problema de cableado o algún cable que esta conectándose con otra cosa.