Conectar alarma a celular

Quisiera conectar un sistema de alarma (conexión "bell" del panel de alarma) a la función "send" de un teléfono celular.
He podido realizar ésta tarea mediante un sistema electromecánico que, al activarse alimenta un electroimán el cual desencadena un movimiento que deja caer un puntero sobre la tecla "send" del celular enviando una llamada de alarma.
Sin embargo quisiera reemplazar el dispositivo electromecánico por una interfaz electrónica lo cual sería más confiable y menos aparatoso.
Quedaría entonces un esquema como el que sigue:
terminal Bell/
Entrada interfase cable pc/celular
Alarma -------- interfase ---- celular.
¿Mi pregunta es cómo debería ser el diseño del circuito a utilizar?
Muchas Gracias.
Benjamín.

5 respuestas

Respuesta
Tendrías que consultar con tu proveedor de telefonía celular ya que hay muchos modelos de teléfonos que se tendría o no acceso a través del conector inferior del mismo (suele ir en el conector del manos libres) si te animas a abririlo podes colocarle un conector para luego habilitarle en el mismo un micro relé que actúe sobre cualquier tecla que puede ser la del nro dos y habilitarle al teléfono el dicado por un toque sobre esa tecla esta función al tener pulsada esa tecla en cuestión hace que el teléfono disque el numero preestablecido lo único que se activaría transcurrido aprox 3 segundos de tenerlo pulsado, pero no tendría problema ya que si suena la sirena de la alarma lo haría por más tiempo que 3 segundos y de no ser así podrías temporizarlo y listo SUERTE espero que te sirva.-
Gracias, es una buena solución si es que no consigo información detallada acerca del funcionamiento del puerto de conexiones traseras del teléfono. Hasta pronto,
Benjamín
Respuesta
Yo hice algo similar pero puenteando los contactos de la plaqueta que toca el botón send.
El tema es bastante complejo y no hay mucha información al respecto. Si el teléfono es analógico es un tema. Si es digital es otro. En líneas generales el protocolo I2C de los chips internos está presente en los terminales de salida del celular. Hay que saber que datos necesita el celular en esos pines para enviar el comando de send. Esa información no se encuentra fácilmente y cambia de un celular a otro.
Todo el problema está aquí. No hay información. Suerte
Gracias por la respuesta. Voy a tratar de conseguir la información específica para hacer la conexión vía terminal de contactos y si no trataré de conectar directamente soldando la tecla send.
Respuesta
Puede usar interfaces TPCC como las que tenemos disponibles aquí http://www.hjm.com.ar/tpcc1.htm o bien puede experimentar y hacer algo de menor costo, pero un tanto inseguro.
Las TPCC requieren que la alarma tenga salida RJ11 a teléfono, con discador por voz o comunicador digital con modem.
Si deseas interfacear al teléfono, depende de la tecnología del teléfono, pero no es nada sencillo, requiere microcontrolar e interfaces seriales RS232.
Si tienes acceso al interior del teléfono, y dejas una memoria programada, y simplemente quieres que llame desde el celular a ese número, lo que puedes hacer es conectar un optoacoplador a la salida BELL para que el colector active la tecla mediante su salida. Directamente, con un optoacoplador y un par de resistencias puedes hacerlo... pero depende mucho del teléfono, no lo recomiendo.
Lo recomendable:
Un discador por voz con entrada de activación de alarma, donde le puedes grabar un mensaje de voz. Una interface TPCC y un celular motorola para esta interface.
Esto es lo mejor que puede usar.
Cualquier duda contáctanos desde los formularios en la página por precios del equipo. Estamos en Argentina y vendemos a cualquier parte del mundo.
Respuesta
Lamentablemente no tengo tiempo como para ayudarte... es una pregunta que requiere demasiado tiempo para pensar... y estoy muy ocupado con trabajos en la facultad... disculpame
Respuesta
Disculpa Benjamin, pero ese no es mi actual campo de trabajo.
Siento no poder ayudarte con tu pregunta.
Atentamente. Oscar Hurtado Morato.