Desgaste irregular en neumáticos

Pues tengo un problema en mi vehículo, un Seat Toledo II TDi110cv. Lleva montados unos neumáticos en medidas 215/45 17, son unos Pirrelli P7000.
El problema es que los tacos de la banda de rodadura interior se desgastan de manera irregular, es decir, digamos que se desgastan 1 taco sí, 2 o 3 tacos no, 1 taco sí, 2 o 3 no, etc, etc.
El principal problema de ésto es que al rodar produce un sonido muy molesto y claramente audible en el habitáculo. No tengo ni idea a qué puede ser debido. La presión creo que es la correcta: 2,5
Estoy un poco preocupado porque cada neumático me cuesta unas 30.000 ptas cambiarlo.
A ver si alguno me podéis dar una solución.

1 respuesta

Respuesta
Yo tenia un problema parecido en mi coche... el mi es un golf por lo que hablamos de tecnología alemana igual. Lo que me ocurría era que limaba los neumáticos más por dentro que por fuera y era por un mal ajuste. Lo que seguramente te falla es que los tienes mal contrapesados por lo que te gastan más una parte que otra. Para esto la única solución es llevarlo a un taller y que te los alinien y contrapesen correctamente... hazlo cuanto antes mejor porque lo que te cobren te va a compensar porque te lo ahorras en los neumáticos que no son baratos. Venga suerte y un saludo.
... es que lo que realmente me preocupa es que la cara interior del neumático se desgaste de forma irregular, es decir, que no está toda gastada por igual sino que se desgastan unos tacos más que otros.Las de delante las puse hace un par de meses y ya me está empezando a pasar lo mismo, y en tan poco tiempo no se deben haber desalineado todavía.
Entonces estoy casi seguro (seguro del todo no porque eso es difícil estarlo nunca) que el problema tuyo viene de los amortiguadores. Me imagino que eso te pasa más en las ruedas delanteras que en las traseras. Unos amortiguadores en mal estado hacen provocan el gastado irregular de los neumáticos. Por desgracia estamos en la misma situación, no es un problema en el que yo te pueda decir.. toca aquí o allá.. se necesitan maquinas especiales. Siento no poder ser de más ayuda pero espero haberte encaminado algo. Venga suerte y un saludo.