Desgaste de ruedas

Tengo un focus familiar y me desgasta las ruedas traseras por el interior de una forma irregular, como una banda si y otra no. Un mecánico me ha dicho que puede ser por el neumático que es duro pero los delanteros son los mismos y no pasa eso. Me gustaría saber si puede ser por otro motivo.

1 Respuesta

Respuesta
Las ruedas de un coche no se gastan igual las delanteras que las traseras. Por regla general las delanteras gastan por fuera y las traseras por fuera. Hasta aquí, todo bien siempre y cuando no sea de un modo exagerado. Cuando un neumático pide cambiarse, se nota más gastado por un lado que por otro, pero no totalmente.
Cuando el desgaste es anormal, el problema puede ser debido a:
Una presión excesiva... Gasta por el centro
Poca presión... Gasta por dentro y por fuera
Cubiertas duras o amortiguadores mal... Diente de sierra y/o desgate a tramos
Dirección o eje trasero mal... Desgaste lateral exagerado
El desgaste es en forma de sierra pero los amortiguadores no tienen muchos klm. y los neumáticos son firestone que creo que son blandos.
En realidad nadie ha sabido decir el motivo exacto del desgate en diente de sierra. Yo pienso que el motivo puede ser uno de esos, aunque también podría influir el exceso de presión (no exagerado). No hay que descartar unas cubiertas defectuosas, aunque es muy raro que estén fabricadas en la misma fecha.
Sea por lo que sea, esas cubiertas van a seguir gastando así, aunque las cambies de sitio.