Media rueda desgastada y la otra mitad ok

Tengo un camión de 3500kg con rueda doble en la parte de atrás y he notado que las 2 ruedas del mismo lado del eje están desgastadas media rueda de tal forma que están totalmente lisas y sin dibujo y la otra mitad tiene un dibujo de 2mm las 2 ruedas son de distintas marcas pero el desgaste es paralelo, es decir en la misma zona de rodaje y a la misma altura... ¿por qué puede ser esto?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que quieres decir que tienes gastada la banda de rodadura solo por un lado en las dos iguales, si es así, ese eje esta torcido, a ver si me explico, digamos que las ruedas de un lado están mas adelantadas que el otro

Muchas gracias por responder bruno, pero según lo que te he entendido el eje no esta centrado y seria algo parecido a hacer un "paralelo" al eje trasero, pero no se si eso justifica que en el eje trasero 2 de las 4 ruedas estén gastada la banda de rodadura de media rueda cada una y la otra mitad estés bien ya que entiendo que si es por no estar paralelas debería de desgastar la rueda entera y no solo 180º de cada una de las 2 ruedas....

¿me equivoco?

Un saludo

Pues si, te equivocas, se desgasta mas el lado que va mas forzado, es decir, si la mitad izquierda es la que esta delante, es la que mas se gasta, no se si me explico bien.

Es posible de que ese lado se te quedara pillado con un bordillo cuando estaba cargado el camión, y al forzar se quedo detrás, es que los camiones tampoco los hacen como los de antes ( afortunadamente)

En los coches pasa lo mismo, si esta desalineado, se gasta antes el borde de la rueda, interior o exterior, según sea tracción delantera o propulsión trasera