Factura de taller

Lo primero decir que no tengo ni idea de mecánica y por eso, quisiera saber si lo que me cobraron en un taller no oficial es más o menos correcto o no, ¿y si actuaron de buena fe?.
El coche tenía problemas refrigeración, marcaba el chivato avisando, pero en el taller no vieron que perdiera agua ni veían fuga alguna. Meses después, viajando por la autopista empezó a echar humo blanco por el motor y estaba sin agua. La grúa de asistencia lo lleva al taller y al día siguiente me llaman informándome de que muy posiblemente esté tocada la culata y que debido al calentón también hay que cambiar la correa de la distribución. También me dicen que el origen del calentón que afectó a la culata, es por estar defectuosa una pieza de plástico, en forma de T que une varios manguitos.
El coche es un VW Golf IV TDI 90 cv del año 99 y con 140.000 Km.
Y esta es la factura del taller con lo que hicieron, las piezas y mano de obra;
- Comprobar y planificar culata, 156 E
- Tapón culata, 5 E
- Junta culata 65,50 E
- Juego descarbonizacion 76 E
- Juego tornillos culata 30 E
- Juego tojinetes biela 42 E
- Elicoi y tornillo 5,50 E
- 4 calentadores 64 E
- Kit de distribución 285 E
- Bomba del agua 107 E
- Correa acanalada 32 E
- Boquilla 20 E
- Anticongelante 24 E
- Aceite 50W40 sintético 50 E
- Filtro del aceite 13 E
- Mano de obra 300 e
En total... 1.275 E (uff.. Que dolor)
A ver si por favor alguien me puede informar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que no me cuadra es el juego de cojinetes de biela, que no tiene nada que con el calentón y fuga de junta de culata. ;O demás es correcto, con precios de P.V.P y sin hacerte ningún descuento.

Respuesta

Es mucho desembolso, pero sinceramente, es bastante menos de lo que costaría en un sitio oficial.

Lo que no entiendo es qué pintan unos casquillos de biela en una reparación de culata.

El aceite, supongo que será un 5W40. Una errata.