Audi a6 2.5 tdi humo blanco

Tengo un 2.5 tdi año 99 y echa mucho humo blanco, cuando vienes de autovía andando bien no echa ni gota pero cuando lo metes por ciudad a callejear es una bocanada detrás de otra humo blanco que intoxica. El coche tiene correas cambiadas y el turbo nuevo. ¿De qué sera ese humo?

1 respuesta

Respuesta
El humo blanco azulado, es síntoma de Aceite quemado, por lo que dices, en autovía no se nota por el elevado régimen del motor y es constante y junto a la velocidad, no se ve.
No has dicho si has controlado el consumo e aceite, que seguramente debe ser elevado.
Si en ciudad y más que nada cuando arrancas a la salida de un semáforo, en primera, y más si ha estado un momento al ralentí, seguro que son los retenes de válvulas.
Comprueba de dejarlo un poco al ralentí, y luego acelerar, la humareda tiene que ser monumental!
Solución, quitar culata y cambaiar retenes de válvulas.
Si el kilometraje del coche no es muy elevado, vale la pena repararlo, de lo contrario, habría que pensar en un cambio de retenes, segmentos y cojinetes de biela y bancada, ya que si refuerzas la compresión, deber reforzar abajo, para que el motor quede bien.
Estos motores, son muy nobles, pero los retenes son componentes que se desgastan y suelen dar ese fallo