Humo blanco y tirones

Cambie la junta de la culata y a la semana mas o menos de usar el coche resulta que echa humo blanco que no es ni de quemar aceite ni de rotura de bomba.
Cuando arranco en frio da bastantes tirones y cuando reduzco de velocidad al levantar el pedal del acelerador.
Me han comentado que puede que sea la válvula EGR que este sucia pero por mas que la busco no se donde la tiene.
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
El humo blanco es síntoma inequívoco de gasoil sin quemar.
La bomba estaba bien antes de cambiar la culata y lo que si he notado es que al calentarse no da tirones,,sera porque le quite el termostato este verano cuando se calentaba?
.
Puede que la bomba esté bien, pero el humo blanco y si para colmo te da tirones al mismo tiempo es que el combustible no se quema. Puede que no vaporice bien. Inyector manipulado o suciedades.
La falta de termostato impide que el motor coja su temperatura. Creo que fue a tí el que le dije que andar así es bastante perjudicial para el motor y su rendimiento. Allá tu si no haces caso.
Respuesta
Ese humo blanco después de una reparación de culata por entrada de agua en los cilindros es muy mala señal, de la e.g.r. no es, si la bomba inyectora estaba bien antes me temo que tienes el motor tocado, es posible que una biela doblada.
La bomba estaba y funcionaba bien antes,,lo que si he notado es que al calentarse no da tirones,,sera porque le quite el termostato este verano cuando se calentaba?
Si cuanto mas caliente esta el motor mejor va, yo diria que es lo que te comento.
Para saber si es esto tienen que mirarle la compresion o medir la altura de los pistones.
Colocale el termostato, pero no creo que sea de eso.
Pues le puse el termostato el otro dia y resulta que no echa humo ni da tirones pero la temperatura se pone a 90º al poco de funcionar
es normal eso? sin el termostato de 75/80º no pasaba nunca.
Con el frio que esta haciendo no es normal que se caliente tan rapido.
Sigue obeservandolo y si pasa de temperatura, ya sabes al taller.