Problemas con astra dti 16v

Hace un año compre un opel astra caravan dti 16v de mediados del 2000(version G). Hasta ahora no me había dado ningún problema. Hago unos 3000 km al mes y ahora el coche tiene 140000. Por circunstancias de trabajo he tenido el coche parado 7 días y he encargado a mi hermano que lo arrancara un par de veces durante la semana. Cuando lo he cogido ha arrancado bien pero a los 4-5 minutos ha comenzado a echar un humareda blanca terrible por el tubo de escape, con un olor penetrante. Al arrancarlo de nuevo el problema desaparece. He revisado los niveles y están todos perfectos. ¿Hace 2 semanas cambie los calentadores porque se encendía el chivato con forma de grifo de avería electrónica.debería acudir al taller?

2 Respuestas

Respuesta
No creo que tengas nada serio. Si cuando lo estuviste arrancando solo lo arrancaste un momento y lo paraste, puede que el coche se haya ahogado. La humareda blanca de la que hablas tienes que contemplar la posibilidad de que sea vapor de agua acumulado en el escape de cuando se arrancó por poco tiempo. Observalo pero no creo que sea nada más.
Respuesta
La humaera esa es por la condensación de los colectores ya que cuando uno motor de gasoil esta mucho tiempo parado condensa humedad y los restos de carbonilla por eso ese olor tan fuerte pero con el tiempo se va, sobre la luz del grifo si no vuelve a lucir no hay problema si volviera entonces si te tocaría llevarlo al mecánico.