¿Si entra agua por la toma de aire del intercooler pone en riesgo algún componente del mismo?

¿En caso afirmativo se es factible levantar la misma con un snorkel como se hace usualmente con la toma de aire del motor? Tengo una toyota hilux 2012 motor 3.0 y estoy teniendo problemas en los caminos de la provincia de buenos aires a causa de las inundaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Los líquidos son incomprimibles, así que si entra agua por la admisión te quedas sin motor.

Colócale un snorkel como los coche militares y asunto solucionado.

la pregunta es si entra agua en la toma de aire del intercooler no en el motor. por favor lee mas detenidamente mi pregunta.

gracias

Aver si te entiendo, dices que si se moja el intercooler, vamos que si se moja el intercooler por fuera sin entrar agua en el interior.

Si es así, no pasa nada, es un radiador normal, lo que pasa que en vez de agua, pasa aire.

Si no es así, explicame bien que me quieres decir.

La pregunta es si la toma de aire del intercooler queda sumergida completamente por unos segundos hay algún riesgo de entrada de agua por esa vía o es simplemente un radiador?

solo me refiero al intercooler, la toma de aire del motor ya esta levantada.

gracias

Vale, no pasa nada, la toma de aire es un canalizador de aire, solo es para que el flujo de aire le llegue mejor, es como el radiador de agua si se moja no pasa nada.

Respuesta

Me gustaría saber si ando lloviendo con el coche sin radiador del intercole que paaaria