Aguja temperatura de ford scort sube muy poco

Me llamo lucio, te quería preguntar algo acerca de mi ford scort 1.6 i 16v. Del 94, gasolina, mi coche cuando está a ralentí le sube la aguja de la temperatura del agua normalmente. Alcanza el valor medio de normalidad. Pues bien ahora con temperaturas bajas de 5 grados en la calle, cuando conduzco con el coche y llevándolo en velocidades de 60 km para arriba noto que la aguja de la temperatura sube muy poquito, no deja la zona blanca del salpicadero, y en ningún caso alcanza la zona marcada como normal, en ninguno de los rangos de esta zona, vamos que no abandona en ningún momento la zona blanca de medición, y claro creo que el motor está trabajando bastante en frío ya que no alcanza la temperatura normal del vehículo.
Por ejemplo ayer hice 120 km de viaje y en ningún momento la aguja pasó de la zona blanca, o temperatura mínima. No llegó en ningún momento a la zona marcada como normal. LLevaba la calefacción puesta a tope y la calefacción sí calienta bastante, aunque me parece que no calienta todo lo que debería. En mi picasso creo que sale la el aire más caliente que en el ford cuando pongo la calefacción.
Lo curioso es que a ralentí sí alcanza la zona marcada como normal y la aguja se queda a la mitad.
En fin pienso que pueda ser el termostato que se quede abierto, lo que no me cuadra es que a ralentí sí alcance temperaturas normales.
Me puedes decir si crees que pueda ser el termostato o hay que tener algo más en cuenta
saludos y gracias
lucio

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el termostato esta roto, se ha quedado abierto y deja pasar el agua sin control alguno, el hecho de que al ralentí alcance la temperatura normal es lógico ya que al no moverse el coche y permanecer estático no entra aire en el radiador por lo que la temperatura sube hasta que salte el electro ventilador.
La solución es sencilla, te toca cambiar el termostato que afortunadamente suele ser baratito.
Respuesta
Es lo que piensas, a ralentí no pasa el aire frio por el radiador y permite que suba la temperatura, al comenzar la marcha se enfría demasiado y no coge temperatura. Cambia el termostato y solucionado.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy en ello, a ver si soy capaz de acceder al termostato, he quitado el manguito superior, el más grueso que va al bloque motor, y no lo encuentro, espero que esté detrás de una tapa que lleva tres tornillitos que estoy sudando para quitarlos, no sé como estarán tan apretados, justo pegado al bloque motor. Mi correo es [email protected] por si me quieres ayudar a localizar exactamente el termostato del ford scort 1.6 inyección gasolina del año 1994.
Saludos cordiales
Lucio
Respuesta
En general todos los autos no se comportan igual así que no compares ambos autos, los hay más fríos o más calientes, pero siempre en ralentí la temperatura sube un poquito, creo que tu auto está funcionando normal, lo del termostato olvidalo pues una vez alcanzada la temperatura normal del agua, siempre debe estar abierto, lo que debes hacer es colocarle algo en la parrilla para que tape un poco el radiador. Por como escribís me parece que no sos de Buenos Aires, aquí se venden y usan mucho en invierno los llamados baberos, pero si no quieres que se vea colócale un cartón del lado de adentro; ojo que no quede suelto y revísalo siempre que llueve o sácalo y ponele algo de afuera solo cuando está lloviendo eso impide el aire extremadamente frio, pero no tapes todo el frente eh porque sino ahí si te vas a acordar de mi pero mal.
Respuesta

El mio es un 1800td matriculado en el 98, y no va la calefacción, ¿por qué puede ser?