Radiador turbo

Tengo un OPEL ZAFIRA 2.0 DTI. El turbo tiene un radiador que enfría los gases que se dvuelven al motor. Quisiera saber si este radiador debe limpiarse y con que, para eliminar los residuos de aceite.

1 Respuesta

Respuesta
Ese radiador que tu dices es el intercooler, su función efectivamente es enfriar el aire que entra en la cámara de combustión, pero ese aire no viene del escape. Te explico el funcionamiento del turbo, el turbo tiene uneje con dos turbinas, una la mueven los gases de escape y hacen girar la de entrada de aire desde el filtro de aire, cuanto más presión hay en el escape más aire entra por admisión, pero si ese aire esta caliente se pierde potencia entonces se hace pasar por un radiador(intercooler) para que antes de entrar en el motor este más frio. Los residuos de sceite que me comentas, son pequeños rezumes del aceite que lubrica el turbo y del recuperador de gases del motor. Lo único que puedes hacer es limpiar en la entrada y salida con un trapo o papel. De todas formas en el intercooler no llega a quedarse aceite, sino que más bien es en la salida del turbo. El intercooler no hay que limpiarlo y ademas es una pieza delicada que cuanto menos se toque mejor, puedes limpiar todas las tuberías de admisión, pero no toques el intercoler.