Laguna ii

Tengo un laguna gran tour 1900 dci del 2001 desde que lo compre me ha estado dando problemas con un testigo de fallo de inyección siempre me pasa cuando salgo de viaje me dicen que es un testigo que se enciende por cualquier causa y que no es grave, pero el coche cada vez que se enciende se queda sin fuerza y tengo que pararme en el hacen pararlo y después sige asta la próxima es un fastidio y un peligro ya quie me lo hace cuando estoy adelantando. La ultima reparación me canbiaron una electroválvula de sumintro y ahora ami me parece que le falta fuerza es de 120 cv pero algunas veces parece de 90 cv me han dicho que estos motores se fastidian mucho del turbo pero el mio creo que esta bien tiene 75.000 km espero me dure otros tantos un saludo paco

1 respuesta

Respuesta
Si se enciende el testigo y falta potencia, es grave, te digan lo que te digan.
Lo más probable es que sea la válvula EGR, pero no hay que descartar el turbo.
Yo he tenido casos de quedarse el coche y al poco tiempo cambiarle el turbo.
Vigila el aceite y si gasta, lo solucionas cambiando el turbo, pero no lo tengas miedo ya que entra en garantía junto con el radiador intercooler y unos tubos, aunque tenga unos años.
Pide que te digan el fallo que da la CLIP (ordenador), y si da falta de aire en el circuito de admisión, una de las dos cosas falla.
Suerte y al toro.