Fiat punto. Embrague y suspensión

Tengo un fiat punto 1.2 16 v del año 2000. En la última revisión (60.000 km)me han dicho que el embrague va duro y que hay un ruido en la caja de cambios, pero no me han especificado qué es. Me dijeron que si no aumenta que no me preocupe, que puede aguantar, pero me da miedo que pueda ser algo gordo y que la avería sea cara. No he tenido ningún golpe ni accidente ni avería ¿qué puede ser?
Por otro lado en el tren trasero (creo) se siente un ruido como de un rodamiento o algo suelto y al frenar se siente como un chirrido de algo que roza fuerte, el freno de mano siempre me ha dado problemas. ¿Puedes decirme qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si el embrague va duro, suele ser por que el rodamiento de enpuje, o collarín de el plato de presión, esta reseco en su guía y al pisar el embrague te produce un ruido de roce, ("ñic, ñic") yo lo cambiaría, primero por la incomodidad que produce la dureza al conducir y luego para evitar una posible rotura total, que no permite andar con el coche ( te puede dejar tirado) y incluso puede llegar a romper algo más que el propio conjunto de embrague, pero esto es más difícil, normalmente, solo se rompe el conjunto de embrague y la avería cuesta lo mismo ahora que el día que se rompa del todo.
Respecto al roce en la parte trasera, puede ser por que tenga gastadas las zapatas, en la revisión de 60.000km se tienen que revisar
Me dijeron que las zapatas y el freno trasero estaba bien... Espero que no me hayan querido "engañar". Lo del embrague la haré revisar a conciencia. Muchas gracias.