Rueda trasera citroen xsara roza en guardabarros

Hace tiempo que no entro en el foro y concretamente, cuando lo hice, fue para preguntarte a ti; había sido por un ford fiesta diesel que me vibraba a ralentí. En esta ocasión es por mi coche digamos principal que es un citroen xsara familiar año 2002 hdi 90cv. Pues bien, mi avería es la siguiente; desde hace ya una temporada (más o menos un mes y medio), sentía al dar las curvas a la izquierda, una especie de chillido del lado derecho trasero del coche, acentuándose más cada día y agravándose más aún si voy cargado, incluso al pasar por un bache o por un paso de peatones elevado. Es hasta tal punto el chillido que me hace que ya lo tiene casi de continuo y sin falta ni de ir cargado ni de pasar un bache. Pues bien, el otro día como ya me olía incluso a quemado, decidí echar un vistazo en principio a la rueda trasera derecha, llegando a quitarla y es cuando entonces vi que me roza contra la zona interior del guardabarros (hay un roce importante). De ahí ya deduje lo del olor a quemado; seguramente es porque al rozar evidentemente quema la rueda contra la carrocería. La cuestión es, ¿por qué me empezó a rozar?, ni idea. Por último y para hacer otra comprobación visual, puesto que yo en principio al quitar la rueda no vi nada evidente a no ser lo de la rozadura en el guardabarros, lo que hice fue decirle a mi mujer que cogiera el coche y fuese delante de mi unos kilómetros, y yo detrás en el ford, y fue entonces cuando vi algo que si que me llamó la atención: la rueda derecha trasera está significativamente mucho más inclinada hacia dentro que la de la izquierda, es por eso que al amortiguar en ir hacia arriba, toca en el guardabarros que repito, cada vez es más escandaloso. Mi pregunta es, ¿qué tipo de avería es?. Había oído en una ocasión que tanto los xsaras como los peugeot 306 que mecánicamente son idénticos, fallaban de que los puentes traseros eran muy endebles y se deformaban con cierta facilidad sin falta de tener un accidente, de hecho yo primero tuve un coupé xsara y de un día para otro empezó a hacerme extraños en las curvas, lo llevé a un mecánico y me dijo que el puente estaba deformado; me trajo uno de desguace concretamente de un 306 y fin del problema. ¿Qué opinas tú? ¿La historia vuelve a repetirse?. Como siempre gracias de antemano y perdona por ser tan extenso explicándome. Un saldo rverdial.

1 respuesta

Respuesta
Bien bien lo extenso de la exposición del problema. Así lo entiendo mejor.
Pienso que puedes tener tres posibles problemas.
Que tengas un rodamiento más que mal, aunque sonaría mucho.
Que tengas un desgaste en un silentblock deleje trasero.
Que esté torcido el buje de esa rueda.
Llévalo a regular el eje trasero y se ve exactamente dónde está el defecto.
Hola rverdial, gracias ante todo por atender a mi cuestión, con eso ya estarías cumplido.
Bueno, en respuesta a tus explicaciones, te digo; lo del rodamiento descartado inicialmente, puesto que no suena de continuo, pero en respuesta a la última aclaración, pues sí lo llevé a comprobar y me dijeron simplemente que el puente estaba torcido y que la solución era poner otro, puesto que no existe recambio o no se estila el cambiar ninguna de las piezas, simplemente lo cambian todo y fin del problema. Como ya me había pasado con el otro xsra coupé, ya me lo temía que iba a ser así. En fin, te hice caso en lo de comprobarlo y entonces voy a cambiarlo. De verdad, muchas gracias por tu tiempo y profesionalidad, en verdad son sumamente valiosos. Eternamente agradecido. Saludos.