Potenciacion citroen xsara 2.0hdi 90cv

Tengo un citroen xsra break 2.0hdi 90 cv y quisiera saber si se puede potenciar el motor, reprogramando solamente la centralita, hasta cuanta potencia extra se podría meter en mi caso, y si es aconsejable o no, el reprogramar o incluso el cambiar la centralita. Tengo entendido que en ciertos caso no resulta bien, porque una sobrepotenciación no es buena, o que a veces el coche va bien un tiempo y luego empiezan los problemas (fallos de arranque, de electrónica, etc)

1 Respuesta

Respuesta
En este motor que esta poco potenciado ( con respecto al mercado actual ) le podrías sacar 20 cv más sin problemas de fiabilidad.
Potencialo que no le pasara nada.
Hola y de antemano muchas gracias por la aclaración. Ya me suponía más o menos la respuesta, puesto que en principio el motor del hdi90cv y del hdi110cv, es el mismo, solo cambia, que yo sepa, la centralita. Pienso que todo lo que pudiera sobrepasar ese caballaje, en caso que se pudiese, no sería aconsejable en este coche. De todas formas, es una posibilidad que estoy estudiando, puesto que la verdad, para mí, este coche en relación a la potencia que tiene, va más ligero que muchos con 100 o alguno más. Lo único por lo que querría potenciarlo es porque quiero comprar una caravana y a lo mejor si que puedo notar la excased de potencia. En la actualidad tengo un remolque 1.80 Mts de largo por 1.20 ancho y lo he cargado bien de cemento, ladrillos, etc y el coche, de momento en las cuestas no lo nota apenas. (Ten en cuenta que vivo en Asturias y otra cosa no habrá, pero cuestas y curvas, son un número infinito). En cualquier caso mi MAYOR PUNTUACIÓN POSIBLE PARA TI y MUCHÍSIMAS GRACIAS. Un saludo.
De nada, pero una cosita si potencias tiene que ser para tener par motor a bajas vueltas, informate bien de esto, pues si solo buscas potencia la tendrás a más revoluciones y te defraudara el resultado, pues no te valdrá para tirar de un remolque.( Bueno si valdrá pero no como tu quieres )
Hola de nuevo amigo, para empezar tu información la califico de EXCELENTE o mejor dicho IMPECABLE, me has dado una información a mi juicio muy completa y desde luego totalmente fiable, si decido potenciar el coche, no dudes que seguiré fielmente tus consejos, algo me dice que eres un auténtco profesional, de verdad te deseo una suerte total (salud, dinero, tías, jajaja), en fin muy agradecido. SALUDOS.