Como mejorar el comportamiento del xsara en curvas

Tengo un citroen xsara 1.6 110 cv premier del 2003 y me gustaría saber como puedo mejorar su comportamiento en curvas porque cuando las coges un poco rapido va como muy suelto, me han dicho que es porque tiene el eje trasero direcional pero a mi me gustaría que tuviese más aplomo, no se si poniéndole un espoiler trasero o cambiándole la suspensión mejoraría algo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira lo primero no se quien te habrá dicho eso de que tiene eje trasero direccional pero es mentira últimamente la única marca que lo monta es toyota, luego hay otros modelos como el mitsubishi 3000gt que tiene dirección y tracción en las 4 ruedas.
En caso de que lo tuviera seria tan bueno el compoirtamiento en curva que no creo que lo quisieras mejorar.
En cuanto a eso de que quieres más aplomo... supongo que te refieres a mejor comportamieto, ¿buena adherencia no?
Pues mira como sabrás los mejores coches que existen son los fórmula uno, que si te fijas son unos coches que se fijan al suelo en curvas pero de forma espantosa, y vayan a la velocidad que vayan te puedes fijar que cuando toman una curva tienen principalmente dos comportamiento muy extraños:
-Las ruedas parecen que no se mueven del eje pero sin embargo pueden girar por curvas cerradisimas.
-Y cuando tuercen no pasa como en los turismos normales que se "tambalean" pues tu en un coche aunque tenga contros de tracción, ars, o cualquier pijada si tuerces bruscamente notas la inercia y el coche se inclina hacia la zona exterior de la curva, en un fórmula uno no se inclinan nada vllengo totalmente rectos continuamente.
Este rollo te lo digo para sahora explicarte las rzones.
Un fórmula uno nunca se podrá comparar con un xsara pero las principales causas de esos comportamientos son:
Por los neumáticos: más anchos, blandos, de perfil bajo, eso se traduce en una mayor estabilidad en todo momento, con sus eficaces comportamientos tanto al acelerar como al frenar.
Por la suspensión: esto es casi lo más importante y lo que más cambio puede hacer al vehículo
Por la aerodinámica: un vehículo cuanto mayores fuerzas de empuje tenga hacia abajo mayor sera su firmeza al suelo pero también su consumo por costarle más al coche romper una mayor resistencia del aire ese es el principio del vuelo: invertir alerones, se necesita poca fuerza para hacerlos funcionar, pero no se pegan nada al suelo.
Un alerón si te podría venir bien pero ya te digo que lo que más pareciarias seria seguramente una suspensión deportiva.
Un bueno ejemplo son las suspensiones koni,(para mi las mejores) y te puedes coger un conjunto de muelles y amortiguador, pero te aseguro que te duraran más que la vida del vehículo y que no te arrepentirás pagar lo que valen.
De todas formas si conoces a alguien que las monte informate más si quieres.