Citroen xsara 2.0hdi90cv, se ahoga

Soy meguis, el del ford fiesta diesel vibración. Pues mira, mi coche principal por decirlo así, es un citroen xsara 2.0hdi90cv año 2002, versión break. Yo lo tengo desde el 2005 y bueno, en general, sin problemas, ya había tenido uno nuevo ha estrenar que también era hdi, pero coupé y sin problemas (lo cambié solo por las prestaciones, me aumentó la familia y ya sabes...).Solo tiene un problema del que ya no me acordaba, si no es cuando alguien me coge el coche y me lo recuerda, que es, que cuando sales en primera, tiende a querer ahogarse, llegando en algunos caso a pararse. Claro, a mi ya no me suele pasar porque ya estoy acostumbrado a el, y ya lo acelero con alegría para que no se me cale. Otra particularidad que tiene es que, en invierno y con temperaturas bajas ( de 5 ó 6 grados para abajo), inicialmente lo arrancas y en principio sin problemas, pero cuando llegas a un stop, semáforo, cruce, o incluso en marcha, cuando pisas el embrague, se cala sin posibilidad de nada, o sea, se para y punto, bueno menos cuando me pasa en marcha que evidentemente no porque ya voy lanzado claro. Pasados unos minutos que el coche caliente, éste problema desaparece. Sólo lo primero que te comenté es siempre, quiero decir, el tema de salir en primera y querer ahogarse. Por lo demás con mi "forito", va muy bien y no se nota ninguna clase de pérdida de potencia ni ruidos raros ni nada, como una máquina de coser. Mi humilde opinión es que algo tiene evidentemente, pero que se será algo de muy poca importancia, puesto que a menos no ha ido el problema evidentemente, pero a más tampoco, siempre es así.

1 respuesta

Respuesta
En este caso el sistema de inyección que incorpora tu Xara HDi es un Common Rail y aquí el control absoluto del combustible lo ejerce una unidad de control electrónica, vamos lo que es un ordenador y como tal parametriza todos los datos del funcionamiento de la inyección, con lo cual, lo primero sería hacerle una diagnosis o lo que es lo mismo leer estos parámetros y la memoria de averías, pora conocer el comportamiento del sistema, es decir, si se cumplen todos los puntos de funcionamiento programados.
Mi opinión es que no habrá ninguna avería memorizada porque el problema puede estar en los inyectores, en la parte mecánica de los inyectores más concretamente. Estos inyectores que monta tu vehículo, si no me equivoco son Bosch y los inyectores Bosch son reparables 100%. Yo te recomendaría que los mandes a comprobar a algún laboratorio diesel que tenga un equipamiento adecuado, para que te hagas una idea del coste de una reparación puedes visitar la página  web de Electroinyección Coslada, un servicio Bosch de mucha experiencia en estas lides, te adjunto el link <a href="[url=http://www.tallerdemecanica.com/boschdieselcenter.html#tarifacri">http://www.tallerdemecanica.com/boschdieselcenter.html#tarifacri]http://www.tallerdemecanica.com/boschdieselcenter.html#tarifacri">http://www.tallerdemecanica.com/boschdieselcenter.html#tarifacri[/url]</a> .
Lo más probable es que con los kilómetros las fugas del circuito de alta presión hayan aumentado y al caer de golpe las revoluciones del motor se descontrole momentáneamente la presión en el rail (en este caso puede aparecer la avería de control de presión) o que la toberas hayan perdido eficacia y no permitan un control inmediato de la inyección que sería lo suyo, en cualquier caso yo pienso que el problema puede estar en los inyectores.
Espero haberte sido de ayuda y que no tengas más coches (je, je)
Hola crketal, ante todo, muchas gracias por tus aclaraciones, la verdad, yo también creo lo del tema de la inyección (básicamente porque mi hermano que es mecánico, algo sospecha sobre ese tema), de todas formas, la fuga o fugas, si es así, deben de ser mínimas porque luego en carretera el coche va como un tiro, date cuenta que este año fui a marruecos con el remolque, y con el coche supercargado, no me dejo mal en ningún momento. Te vuelvo a recordar que este fallo es más acentuado con motor frio. De todas formas, voy a decirle a mi hermano que me los saque del coche para que los lleve a comprobar, el ya conoce sitios para este tipo de tecnología, puesto que donde trabaja, tienen para comprobar el sistema antiguo. Ya te comentare las evoluciones. Lo de tener 2 coches es porque aparte que mi mujer también trabaja, el xsara, aunque no sea un gama alta, da pena llevarlo a trabajar a la fabrica porque tendrías que ver lo que los corroe, es una fabrica muy corrosiva y todos tenemos más o menos un "segundo coche para ir al trabajo". El que no lo tiene así se expone a como mínimo pintar el coche en tres años (asturiana de zinc)
Que el coche vaya bien cuando va en carretera y con altas revoluciones tiene lógica en estos sistemas porque la bomba de alta presión impulsa más caudal (litros/hora) cuanto más revoluciones coge, por eso aunque hay alguna fuga queda compensada por el aumento de caudal.
No obstante como ya te dije, deberías empezar por una diagnosis.
Lo del segundo coche era una broma, en mi casa tenemos también dos, así que comprendo perfectamente.