Megane 2 dci 1.5 2006

Tengo un megane 2 dci 1.5 (k9k) 2006 y me da "anomalía de inyección" al querer darle arranque en frio o en caliente indistintamente, pero si lo empujo arranca perfectamente no dando ningún tipo de anomalía regula en ralentí excelentemente y anda como si nada pero al momento de pagarlo y querer volver a encenderlo no arranca.. Y da el fallo..

1 respuesta

Respuesta
En principio lo lógico, lamento decírtelo pero es así, el único camino para acertar es la lectura de la memoria de averías con un aparato de diagnosis.
No obstante intentare darte algunas ideas sobre lo que puede estar ocurriendo.
Este modelo con motor K9K lleva un sistema de inyección Common Rail de la marca Delphi y si solo aparece la indicación de avería cuando haces girar el motor de arranque, o incluso no arranca, y después todo funciona perfectamente, creo que puedes tener un problema en el motor de arranque que genere una inducción sobre el sensor de revoluciones del motor.
Esto coincide también con que al arrancar al empujón no se provoque ningún fallo. Para verificar esto sería necesario visualizar la señal del sensor de revoluciones del motor con un osciloscopio. Aparecería una señal "sucia" y con picos.
La otra alternativa que coincide también con el síntoma que describes puede ser una falta de presión en el Rail en la fase de arranque. Esto podría estar provocado por un exceso de sobrante en los inyectores o un defecto de eficacia de la bomba de alta presión.
La pista correcta te la podría dar la lectura de la memoria de averías que te dirá si hay un problema con el sensor de revoluciones o sensor de fase, o bien, un problema de control de presión de Rail.
Ok creo que podría ser todo eso... pero tengo la siguiente duda ademas de todo...¿no puede ser el captador de punto muerto superior el que me este generando eso?
La inyección es nueva en el auto... lo compre reparado de eso ... cambio de turbo... y demás menesteres... este problema se presento una vez realizado un viaje de 500 kms... pararlo y al volver a prender el auto a los 3 días...(a muy baja temperatura) no prendió pero... giraba... e intermitentemente me aparecía "anomalía inyección" al hacerlo tirar arrancaba perfectamente sin humos ni ruidos raros... en fin... sigo... pensando .. ahora estoy en medio de la nada y tener acceso a un diagnosis... se pone raro.
Si llegar aa ser el bendito pms... donde estaría ubicado dicho aparatejo... tengo el manual pero no lo entiendo bien ...
Abrazo y gracias!.. lo tuyo es ejemplar!
El sensor de revoluciones del motor está en la parte trasera del motor en el envolvente del embrague.
Pero debes revisar la señal, porque lo que puede estar mal no es el sensor, sino el motor de arranque.