Arranque en frio 2.0 hdi siemens

Tengo un problema de arranque en frio y con frio, pues si la temperatura ambiente es superior a unos 15 grados si arranca y si no han pasado mas de 7 u 8 horas desde el ultimo arranque también .

Le he cambiado sensor de intentar árbol de levas, el del cigueñal, el sensor de temperatura del refrigerante, el relé de precalentamiento, a parte de filtro de gasoil, todas las tuberías de retorno del gasoil y las de alimentación desde el filtro hasta la bomba poniendo una válvula antiretorno antes del filtro del gasoil, también le hice una prueba de retorno de in yectores laa cual dio como resultadoeen 5 minutos al ralentí cil. 1... Cl y el 2, 3 y 4 entorno a los 70cl, le he puesto una garrafa con combustible directa a la bomba y tampoco arranca pero si que absorbe el combustible, a empujón arranca sin problema, y una vez arranca ya después arranca bien.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, después de lo que me cuentas, parece que sería necesario comprobar con un equipamiento avanzado para poder determinar las posibles causa de este defecto.

Habría que empezar por trabajar con un osciloscopio y un equipo de medición de la presión del rail para identificar si falta presión o activación de inyectores.

Muy importante por los síntomas es revisar las vueltas de arranque, que deben estar por encima de 300 rpm. Es posible que por eso arranque bien al empujón. Puede ser defecto del motor de arranque o problema de caída de tensión de batería.

Hola buenas.....

Estoy de acuerdo en el diagnostico, lo único aclarar que también cambie el sensor de presión del commonrail, y decir que me parece extraño que el testigo de los calentadores se quede encendió unos 5 segundos lo cual indicaría que la temperatura es de -20 grados cuando en realidad es de entorno a los cero grados el cuenta revoluciones no marca ninguna revolución mientras el motor de arranque parece que gira bien. aclarar que el cilindro 1 dio menos retorno 50cl el resto 70cl. cuando el testigo de los calentadores no se enciende arranca bien

gracias

Efectivamente si la luz de calentadores se mantiene tanto tiempo encendida, es síntoma de que no reconoce la temperatura o que la cree más baja. No sé si en este coche la aplicación da 5 segundos para -20º, esto puede variar de un fabricante a otro, aunque el sistema sea el mismo, incluso de un modelo a otro.
Aquí podemos tener también un problema con respecto al retraso en la arrancada, para determinar un posible problema tendremos que leer la temperatura que indica el sensor cuando permanece el indicador los 5 seg. Encendido conectando un aparato de diagnosis que pueda leer valores reales.
Con respecto al detalle de las revoluciones habría que saber si va unido directamente a la gestión de motor o la cuadro de instrumentos para determinar su importancia, pero yo creo que si esto solo ocurre mientras funciona el arranque no es importante. Y los valores de los retornos son correctos.
El tema de la temperatura me parece un detalle importante a revisar.