Tengo un ford focus 1.6 gasolina

Y pierde agua del que enfría el motor, se ve como gotea uno de los tubos, ¿es difícil arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos aver, si no se porque tubo pierde no te puedo decir el grado de dificultad, de todas formas primero asegurate que sea un manguito y no el cuerpo del termostato o una pieza similar, una vez que lo tengas identificado, si es un manguito es muy sencillo, abrazaderas y poco más pero si es otra cosa hay que saber más.
Es de el ultimo manguito que conecta con el motor, ¿dónde esta el cuerpo del termostato?
Fíjate bien no sea por el cuerpo y no por el manguita, si es el manguito, hay que vaciar el circuito, en el radiador lleva ungrifo de vaciado, luego sustituir el manguito y finalmente reponer refrigerante. Si es el cuerpo hay que despejar la zona, soltar todos los tubos y sustituir el cuerpo, es bastante más lioso, pero nada del otro mundo.