Manguitos intercooler.

En mi coche, ford focus tddi del año 2000, he comprobado que uno de los manguitos del intercooler está manchado de aceite, al igual que se está manchando el bloque motor y y todo lo que hay cerca de dicho manguito.
Esto puede ser por una fisura del manguito, ¿o puede ser por otra causa?
No he tenido pérdidas de potencia, y sólo pasa en el manguito izquierdo, por si sirve de algo esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente solo esté un poco floja la abrazadera.
Si estuviera rajado, al pisar a fondo, el coche se quedaría como clavado y se encendería la luz de avería.
Limpia la zona y aprieta las abrazaderas.