Vaciar el circuito

Quiero vaciar del todo el circuito de refrigeración de mi ford fiesta 1.3, le cambie una vez el liquido quitando el tornillo del radiador solo y esperar a que dejara de soltar liquido, pero al poco tiempo vi que se mezclaron, no se había vaciado del todo. No tiene tapón superior del radiador, o no lo veo. ¿Cómo puedo vaciarlo por completo? ¿Y después comprobarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos con la condición de que el motor este totalmente frio. Tan solo deberías quitar el manguito inferior, (salida de agua del radiador), y vaciar todo el agua. Colocar de nuevo el manguito y apretar su abrazadera, Rellenar de agua el motor directamente por la bombona expansora y purgar el motor de aire. Para hacer esto debes buscar un tornillo por la zona del termostato en la culata o quitando el termointerruptor también en la culata. Ten la precaución de rellenar de agua en cuanto se vuelva a enfriar y de observar a los dos o tres días si se ha formado barro, si es así deberías cambiar otra vez todo el circuito de refrigeración.