Ford ka hirvio

Favor dar ideas de que puede ser el problema que tiene ford ka 2005 1.6 motor Zetec andando normalmente se encendió luz roja en el tablero lo detuve inmediatamente levanto el capo y el deposito donde se llena con liquido anticongelante y agua estaba hirviendo mangueras del radiador frías en los dos extremos dejo que se enfríe y relleno el deposito para llegar a un taller ford al revisarlo ellos dicen que es el termostato pero yo había sentido un ruido semanas antes en la bomba tengo dudas del diagnostico que me dieron que más puede ser aparte del termostato el porque se encendió dicha luz y posibles fallas del calentamiento del motor en estos autos

1 respuesta

Respuesta
Si los manguitos de entrada y salida del radiador estaban fríos y el agua llegó a hervir el diagnostico de fallo en el termostato es correcto.
Si la bomba del refrigerante está dañada y no impulsa, todos los manguitos están calientes (los dos del radiador incluidos) y el coche también se calienta y llega a hervir pero eso no es lo que detectaste. Como el refrigerante no circula no se refrigera el motor, pero está todo caliente.
Piensa que el termostato es la vávula que abre el paso al circuito del radiador, en frio se cierra para que el motor tome temperatura, pero debe abrir para, precisamente, utilizar el radiador y disipar temperatura. Si no abre el refrigerante que hay en el circuito "corto" llega a hervir...
La luz roja te avisa de que hay sobrecalentamiento para que pares antes de originar fallos permanentes en el motor, es un indicador asociado a un sensor de temperatura del motor.