Hola tengo un ford focus tdci 1.8 tdci 115cv y tengo problemas con el turbo

Vengo notando un soplido por detrás de los ventiladores del salpicadero, perdida de potencia y un aumento de humo negro. Me han dicho que podía ser de los manguitos de admisión del turbo. He desmontado y comprobado los tres (el que va del filtro de aire al turbo, el más corto que supongo es para adaptar la sección y el que va desde la tapa de balancines al del filtro) y no parecen estar mal, si bien al montarlos entran sin ninguna dificultad y si es estanco debería entrar un poco apretado ¿No? Ahora se oye un soplido a intervalos a unas 2500 revoluciones antes era constante y solo se oía desde dentro. ¿Tengo qué cambiar los tubos o puede ser algo más?

2 respuestas

Respuesta

Búscate un amigo que arranque el motor y acelere a 3.000 r.p.m., mientras toca el manguito del turbo, el que sale del turbo y mira si se hincha, si lo hace el turbo esta bien, si no lo hace mira si se escucha algún escape de aire.

Me imagino que todas las abrazaderas están apretadas.

Respuesta

A estas alturas supongo que ya habrás solucionado el problema.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, como solución sustituyeron el colector que hay juesto después del turbo, el que hace curva, a simple vista no se aprecia, pero cuando subes las revoluciones del motor se puede llegar a notar con las manos. Siempre con cuidado de no quemarte.