Fuga de refrigerante al poner A.A

Te quería exponer lo que me pasa para saber por qué ocurre y si es una avería grave. Te lo relato brevemente. El coche es un ford mondeo diesel. Me pierde refrigerante por un tubo metálico que es del aire acondicionado. Debe serlo porque sólo me tira el agua si conecto el aire. Si no, no pierde nada. Supongo que habría que sustituir ese tubo. Lo que me gustaría saber es qué relación hay entre el liquido refrigerante y el sistema de A.A.Y como ves la avería. El tubo en cuestión termina como si se introdujera dentro del coche. Justo a su lado sale otro como si viniera de dentro.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te tira es el gas del AA. CC. En la fase de baja presión en forma liquida, por lo que te recomiendo sustituir o repara ese tubo lo antes posible, Es de cplor como verdoso por el aceite que lleva incorporado para lubricar el compresor.
Perdona mi ignorancia, ¿pero si es gas por qué se me baja el nivel de refrigerante del vaso de expansión por debajo del mínimo? ¿Y reponer este tipo de tubos es caro? Gracias otra vez.
Si esta en un sitio accesible, yo probaría con desengrasanre lija y luego aplicaría una masilla de dos componentes para reparar tuberías, del tipo barra con dos compuestos concéntricos. Dejaría secar y es posible que con eso tengas reparada la tubería. Si por el contrario no es muy afccesible, toca quitar y reparar o sustituir. Este tipo de tuberías es difícil de decirte el precio pero rondara los 80 euros. A eso añádele el cargar el gas, etc. Si no tienes que quitarla puede ser que no tengas que cargar si no has perdido mucho.