¿Puede sonar el claxon al cerrar el coche?

Mi coche es un BMW X5 del año 2004. Lo compré de 3ª o 4ª mano, je je. Mi pregunta es ¿existe la posibilidad de poner un aviso acústico o vincular el cierre al claxon para que cuando se cierra con el mando suene este pitido o el claxon? Es decir, como todos los coches en EEUU que cuando cierras suena el típico "pi-pi".
Si es que existe esta posibilidad, ¿sería algo muy complejo y costoso?
Es que siempre tengo la pregunta en la cabeza de ¿he cerrado el coche? Y no es la primera vez que vuelvo a donde lo tenía aparcado a 15 miutos de donde ya estaba para comprobarlo... Sin embargo, creo que con el pitido me quedaría más claro.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer todo lo que quieras, o se te ocurra.
Solo hay que localizar la alimentación de excitación del cierre, y ponerle un relé.
NO tengo esquemas de ese coche, pero lo podemosintentar igualmente.
Dime si el cierre es neumático (se cierra y abre despacio y sin ruido), o eléctrico ("clak").
Hace ruido al cerrar, o sea, supongo que eléctrico...
Bien, pues tienes que localizar el cableado de la puerta del conductor y seguirlo hasta las clemas de conexión donde vas a comprobar con una lámpara serie o un polímetro, quécable lleva corriente durante unos segundos, al cerrar las puertas.
Como no van a cerra al tener la puerta abierta, tienes que cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador para que reconozca la cerradrua cerrada.

Una vez localizado, me dices qué es lo que quieres que funcione (Intermitentes, luces, etc). El claxon no lo pondría porque va a molestar mucho.
Los intermitentes ya se encienden al cerrar ahora, lo hacen una vez y es un parpadeo rapido. Lo que supuestamente conectaría al cierra ¿se activaría este mismo tiempo que ahora luce el intermitente o va por otro lado? Porque si va por "otro lado" y dura unos segundos la acción es cierto que el claxon molestaría un poco, je je.
Pon la mano en la puerta y cierra.
Vas a sentir el ruido del cierre, y el ruidito de la desconexión del funcionamiento del cierre.
El tiempo transcurrido es el tiempo que va a funcionar lo que se ponga.
Hola, disculpa por tardar tanto en contestar, problemas tecnicos; el tiempo que funciona el cierre no es muy largo, apenas un segundo, no se si el claxon sería demasiado molesto, no obstante ¿se podría poner algún zumbador como los de las alarmas para que funcionara este segundo?
Se puede poner lo que tu quieras poner.
Busca lo que quieras, lo pruebas para asegurarte que no sea muy molesto, y le colocamos con un relé.
Muchas gracias por tus consejos! Al final, después de darle muchas vueltas al asunto, lo voy a dejar como está ya que estoy pensando en venderlo (¿si sabes de alguien? Je je)
Pero así ya se lo que se puede y no puede hacer con este tema, lo pondré en el siguiente coche que compre...
Un saludo y muchas gracias de nuevo!