Bomba de dirección de un clio

Tengo un Clio 1900 DTI, lo lleve al taller para cambiar la bomba de la dirección asistida. Me la han cambiado, pero cuando fui a recoger el coche oigo un pitido cerca del motor. Les digo que lo miren por si hay algo que roza o han dejado algo suelto ya que cuando el coche entró en el taller no hacia ningún ruido. Y me dicen que eso es por estar el coche parado varias días o que puede ser alguna correa, pero que si lo miran tienen que cobrarme la mano de obra.
¿No estoy en la obligación de que me lo arreglen sin cobrarme nada?. ¿Cómo se cambia una bomba de dirección, por saber si me han tocado lo que esté afectado?
Ayuda, porfi, que no tengo ni idea de mecánica

1 Respuesta

Respuesta
Te tienen que cobrar si el problema no está relacionado con la reparación.
El Clio monta tres tipos de dirección asistida: Eléctrica (en la misma caña de dirección), hidráulica (movida por las correas) y elecrohidráulica (al lado de la batería).
Para decirte si han tocado algo, necesito saber qué tipo de dirección monta tu coche.
Muchas gracias Rverdial!
El tipo de bomba es eléctrica. Va situada cerca del faro izquierdo. No sé si tienen que tocar algo del motor.
Tiene que haber una relación, porque el coche entró bien en el taller y cuando fui a recogerlo, nada más arrancar oigo el ruido. ¿Qué han hecho mal?
Saludos:
Marti
La bomba es electro hidráulica.
Cuando se cambia la bomba, solo se quita la rueda izquierda y el protector de plástico del pase de rueda.
Si el ruido no suena ahí (toca la bomba con la mano), no tiene nada que ver con el cambio de la bomba.
Quita la tapa de la caja de fusibles y relés del motor y escucha por si suena un relé.
Los ruidos son muy complicados de localizar, y más a distancia. Utiliza este enlace de mi página web para ver si tu ruido está entre ellos. http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm