Varios problemas seat Cordoba

Tengo un Seat Córdoba TDI que me falla el cierre centralizado. En un principio, le cambié el motor al cierre y sigue sin funcionar. Hoy, por otro problema he tenido que desmontar el faro delantero y, al sacar el filtro del aire para trabajar mejor, y volverlo a montar, el coche en primera cuando soltaba el embrague se me ahogaba y se calaba. He estado mirando el conector con el caudalímetro y un pequeño tubo de aire que llega al filtro del aire y estaba un poco dañado. El coche sin conectar el caudalímetro funcionaba correctamente, luego volvimos a conectar el caudalímetro y en principio funciona. Le pregunté a un conocido que entiende y me dijo que podía ser que se ahogara porque conectamos mal la toma de corriente al caudalímetro y la centralita no recibiera bien la señal. ¿El tubo de aire que sale del filtro, puede ser que tenga algo que ver? El mecánico me ha dicho que no tenía nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta
Dime qué es lo que no funciona del cierre centralizado. También si el motor de la puerta es de cinco hilos, o si es sistema neumático.
En cuanto al problema gordo, si soltando el caudalímetro va bien (relativamente), es sencillo el diagnóstico: El caudalímetro está mal.
Se ha podido cortar una resistencia que lleva dentro si le has dado aire a presión o se ha metido un cuerpo extraño.
Revisa de todos modos las conexiones por si hay dos pines juntos.
Gracias por contestarme tan rápidamente el motor del cierre es neumático, en cuanto al caudalímetro he venido un trayecto de unos 50 km sin ningún problema si fuera del caudalímetro el coche no ¿tiraría? ¿Sabes de que es el tubo que sale del filtro, es de goma revestido con una especie de tela?
Necesito unos datos.
Dame el año de fabricación y la cilindrada.
El cierre es neumático; bien, pero dime si no funciona, si falla al cerrar, al abrir, o si falla solo alguna cerradura. Ya de paso si tiene mando a distancia y también falla con él.
Como ves, necesito preguntar para saber dónde trabajar.
Hola otra vez,
El año de fabricación es de 1998 y la cilindrada 1.9 TDI 110 cv.
El cierre no funciona nada; he de cerrar las dos puertas y la del maletero manualmente con la llave (el mando no funciona) y la de gasoil se queda abierta.
Al abrir las puertas, el motor del cierre suena durante unos 30 segundos y se abren los cierres de las puertas. El otro día probé de meter aire por la tubería del cierre y se cerraban todos los pestillos.
Lo tenemos casi, casi.
¿Me dices que el motor suena cuando le das al cierre?
Si suena y no funciona, tienes un motor neumático con la membrana mal, o una tubería cortada. Aunque cuando le des aire a presión funcione, porque no es la misma cantidad de aire.
Asegúramelo para decirte cómo localizar el fallo.
Buenas rverdial efectivamente el motor suena pero no funciona esta mañana he escuchado un ruido en la puerta del conductor como de fuga de aire ( es la única puerta que me quedaba por desmontar ) en cuanto a lo del caudalímetro si estuviera roto el coche no alcanzaría velocidad . Sabes para que vale el tubo que sale del filtro del aire que va como con un revestimiento como de tela que ya te comente antes. Muchas gracias. SALUDOS
Se me pasó el contestar a eso.
Dime qué tubo es . Márcalo en el dibujo, o me mandas una foto [email protected]

Los tubitos de admisión sirven para pilotar los diferentes componentes. No debe de haber ninguno suelto.
Si un caudalímetro está mal, mide mal y así funciona la inyección. Si está desconectado, la inyección funciona en modo degradado, pero no obedece a la cantidad de aire que realmente pasa a la admisión. Es decir, que el coche no va fino.
En el maletero tienes el compresor del cierre, y creo que en la parte del cuello del depósito contra la chapa, están los empalmes de los tubos de todos los cierres. Vete soltándolos y taponado para ver cual es el que falla. Después haces lo propio en los tubitos de las puertas. El motorcillo del depósito suele fallar bastante.
Gracias Ramon por las molestias el coche hoy me a funcionado sin problemas yo me decanto por haber conectado el caudalímetro mal porque el coche ahora me va sin problemas (de momento) y en cuanto al cierre la semana que viene desmontare la puerta y ya te comentare la pieza que es. Saludos y gracias