Cambio bombilla cruce derecha Scenic II del 2004

Como se puede cambiar la bombilla sin tener que ir a un taller Renault y sin desmontar medio coche.

1 respuesta

Respuesta
En muchos modelos de coches, algo que en teoría debería ser posible realizarlo con el kit de herramientas que viene con el coche y por el propio conductor, se convierte en una tarea imposible.
Así si sigues el manual de usuario, verás que el hueco por donde deberías meter la mano para cambiar la bombilla, no es suficiente ni para que le entre la mano a nuestro hijo, ni que decir ya de manipular una bombilla con su clip, tapas etc.
Esto lleva a muchos talleres, a ir a lo seguro y, por ejemplo en caso de los Megane, desmontar medio parachoques para cambiar una lámpara de cruce .
De todas formas, si tienes unas manos pequeñas y habilidosas, siempre puedes primero intentar el método sencillo recomendado por el fabricante, por ejemplo abriendo las trampillas que hay en el pase de rueda, y acceder a la bombilla que quieras cambiar. Otras veces será necesario aflojar la batería para que nos entre la mano, o soltar el faro, o aflojar el parachoques, o alguna que otra protección de plástico.
Estas son las cosas que no preguntamos al comprar el coche y cuando nos toca cambiarla y nos dicen que 40 minutos de mano de obra por cambiar la bombilla de cruce, nos acordamos del simpático del vendedor, je je.