Cambiar faro opel meriva

Estoy cansado de que cada vez que a mi coche le sucede algo, tenga que entrar al servicio opel, con el dineral que valen sus recambios y por supuesto, la mano de obra. Ahora no puedo permitirme el lujo de llevarlo al taller. Me piden un dineral y ahora estoy parado
Me han dado un golpe estando aparcado y me han destrozado el faro delantero. Por favor, Quisiera saber si es muy difícil cambiarlo, y que alguien me dijera como proceder. Para así comprarlo de segunda mano e instalármelo yo.

1 respuesta

Respuesta
No hombre no, no es difícil.
En cualquier vehículo, normalmente se desmontan desde el vano del motor, quitando unos cuantos tornillitos de su carcasa que suelen ser de 6m/m. Quitas los cables con sus jacks y el foco caerá hacia delante. Colocas el nuevo y si le pones la bombilla vigila de no tocar el cristal con los dedos. Míratelo y si ves que no te aclaras hazle unas fotos, dime el modelo, cuelgalas y le echo un ojo. O quizás incluso tenga el libro del coche y te pueda escanear la página.
Hola!
El faro ya lo tengo, lo he tenido que comprar por internet. Lo he destapado y he visto que tiene 3 anclajes. El problema es que 2 de estos tornillos están a la vista, pero el tercer tornillo esta en la parte baja, y de difícil acceso, además este farol tiene regulación electrónica. Para acceder al 3 tornillo me molesta la batería, por debajo es imposible y tienes que poner la regulación del faro en una posición concreta. Lo que quería saber es como acceder al tercer tornillo, si no lo quito el faro no sale hacia adelante. Gracias.
Perdona no había visto que era un Meriva. No tengo el libro. Y para colmo no he tocado nunca ninguno... Que desastre de respuesta...
Porque no quitas la batería. Perderás el código de la radio y demás, pero si los tienes apuntados solo es un poco de trabajo más. Creo que el hecho de que tenga regulación elec. No te complicara más el desmontage, que por el hecho de que tendrás que sacar un jack más.
Es terrible, pero normalmente cuanto más pequeños son los coches más piezas has de desmontar para llegar a ese típico tornillito en el que no te cabe la mano. ¿Tienes la herramienta adecuada? Quizás una de tubo o una de vaso articulada te ayudaran. Hay un motor de alfa romeo en el que incluso he tenido que fabricarme una llave de bujías para poder sacar dos de ellas.
Si ves que no puedes por favor cuelgame una foto que seguro que algún truco podemos usar.
Gracias por atender mi pregunta, pero ya lo he solucionado.
He desmontado la batería, aunque al final me he dado cuenta que no hacia falta. Al tercer tornillo se accede desde abajo, el que tenga un potro perfecto, el que no, pues a padecer como yo. Es algo complicado desmontarlo, tienes que soltar una aleta lateral,( solo aflojar). Luego al ser electrónico no se te queda bien regulado y tienes que ir a que te lo regulen. Pero en fin ya esta, ahora esperare a hacer un cambio de aceite para pedir que me lo regulen. Espero no deslumbrar mientras tanto, ya que con tantos tornillos por regular, no se que pasara por la noche. Bueno gracias por todo y hasta la vista.
Claro, es normal que siempre hay que desmontar algo para poder seguir el trabajo.
La regulación pensé que la podría hacer tu, pero tienes razón, tendrías que saber cuanto más sunir el derecho que el izquierdo, que tornillo aflojar y cual apretar...
Pero creo que si te podrías animar con el cambio de aceite. Es sencillo y algo te ahorras.
Por favor ciérrame la respuesta que si no se me acumulan como sin responder...
¡Hasta pronto!