La luz de cruce derecha de Megane II no me funciona

Tengo un Renault Megane II (2006). No me funciona la luz de cruce derecha, he probado varias bombillas y también he comprobado que no llega corriente.

Todo viene porque se rompió el zócalo/conector de la bombilla H7. Había dos cables a un polo de la bombilla y uno al otro. Al soltar los dos cables, me quedé sin el intermitente derecho por lo que los he puenteado de nuevo (supongo que sean la masa) y he puesto un conector nuevo.

Pero no me funciona. No sé si me habré cargado algún fusible (me funcionan el resto de luces del coche). He estado revisando el manual del taller y parece que está el fusible debajo de la batería, que no es de los fusibles de debajo del volante ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Puede ser otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

A mi no, pero si es cierto que el megane (renault en general, muchos problemas eléctricos), tiene fusibles independiente debajo de la batería, incluso si miras bien en la batería, en el polo positivo hay creo que 3 cables en una pieza roja con un separador, pues eso también es un fusible, la duda que tengo es que generalmente los fusibles afectarían a ámbar luces, ya seab cruce, corto, o larga, yo me decantaría por ese puente que hiciste, (aunque no lo he visto)me imagino que la corriente llega a ese conector y este a la vez lo distribuye a intermitente y luces, podría por ejemplo ver como va conectado ese conectator en el otro faro y guiarte desde ahí, pues la corriente y masa tendrá el mismo color de cable

El problema es que los tres cables son negros. De todas formas es buena la idea de mirar el otro faro. Este fin de semana me pongo con ello. Gracias

Pues mira, si los 3 son negros, ya por probar, vas al otro faro, y coge cinta ainslante a ser posible de 3 colores, los marcas antes de quitarlos, o bien cinta de un solo color, y pintas en ella cual es el del centro y los otros dos, después pruebas con un testes de esos baratos, poniendo una punta en el cable y en el resto, así con todos, apunta en un papel por ejemplo (cable del centro y derecho, el testes marca luz o no, después con el izquierdo haces lo mismo y después probando con derecho e izquierdo, y apuntalo todo), se que el sistema es muy rustico XD, pero yo eso lo hago con mi grúa, y m ahorro muchos euros