Clio

Tengo un Renault Clio Expression 1.2 16v. Y tengo un problema. Las luces se funden con mucha facilidad y cambiarlas es una aventura, ya que a penas cabe la mano en ese espacio, y más cuando tienes que hacer un cuarto de vuelta para que encaje.
Me gustaría saber cómo puedo extraer el faro para cambiarlo sin problemas, ya que metiendo los dedos como puedo no queda bien colocada. Lo he preguntado en el taller de renault, pero no me lo explican para que tenga que llevarlo cada vez que cambio las luces.
¿Hay algún manual o algo para que pueda yo sacar el faro, colocarlo y meter el faro nuevamente?
Muy agradecido.

7 respuestas

Respuesta
Busca en internet, en cualquier buscador de calidad, sobre todo google, encontraras sin problemas manuales sobre tu coche..., pero cuidado con sacar el faro completo, a veces para meterlo da sus problemas
Respuesta
Lo primero olvídate de sacar el faro cada vez que cambies una bombilla, es un poco complicado con la mano, pero es la mejor solución en general. Quizás se te estén fundiendo demasiado las bombillas halógenas debido al contacto de grasa o simplemente al sudor de tus dedos, estas no deben entrar en contacto jamás con la piel o suciedad (hablo de la parte del vidrio lógicamente), antes de instalarlas inclusive al sacarlas de la caja, intenta hacerlo con un clines de papel cogiendo esta por su parte metálica (si por un casual recibe el vidrio el más mínimo contacto con tu piel, la bombilla pasa a tener 5 horas de vida como mucho, o sea una vez puesta te funcionara pero en una semana aproximadamente se te fundirá), seguro que una vez la pongas bien, aunque cueste, no se te volverá a fundir salvo desgaste normal. ¿También te recuerdo que si estas poniendo bombillas halógenas (azules etc?), de más de 45 W en corta y 55 W en larga estés sobrecargando un relee por lo que este mismo se encargue debido al sobrecalentamiento de acabar fundiendo la bombilla antes de que se funda el fusible del salpicadero que seria lo más normal en tu caso. Te aconsejo que si quieres poner algunas de las famosas luces azules te vallas a una marca como Philips u otra de reconocido prestigio ya que las de dudosa procedencia van a durar lo justo. Tampoco olvides regular tus faros, en cualquier taller en 5 minutos y gratuitamente te los regulan.
Respuesta
La verdad es que es más aventura quitar el faro que cambiar tu foco, pero realmente lo que te sugiero es que acudas a un mecánico eléctrico para que chequen tu sistema ya que no es normal que funda los focos con frecuencia o en su defecto acude aúna boutique de accesorios y pide un reele estabilizador de corriente para luces esto te protegerá más tus focos pero si quieres seguir sufriendo el faro se quita a base de unos tornillos los cuales están debajo de la parrilla y sobre el puente de chasis solo son 3 o 4 pero desconozco la ubicación exacta en tu modelo (después de extraer el faro completo tendrtas que alinear de nuevo al AZ de luz
suerte
y no olvides calificar la respuesta
Respuesta
Temo decirte que el mejor método es el que estas haciendo, si sacásemos el faro entonces si seria una aventura ya que luego al introducirlo habría que hacerlo en sus raíles (estos raíles se usan para ajustar el faro eléctricamente o manualmente según opción) ademas una vez dentro habría que ajustar el faro nuevamente y a par con el otro.
Los únicos consejos que puedo darte es que trates de buscar en el manual de uso del coche haber si viene algún consejo especifico, otro consejo es que te fijes las piezas del motor que te molestan al realizar la operación se pueden desarmar con facilidad, para así poder cambiar la bombilla.
Respuesta
Tengo que decirte que la única ayuda que puedo prestarte es esta: Le pregunté a un electricista que conozco (yo soy mecánico)y me dijo que, en casos tan difíciles, él se ayudaba con un pequeño espejo atado a un alambre para poder ver (reflejado en el espejo) la zona del faro donde hay que trabajar.
La ventaja que tiene el hacerlo en el taller es que si hace falta regular la altura del faro (para no deslumbrar) pueden hacerlo porque tienen máquina para dejarlo a la altura correcta.
Respuesta
<%=Texto%>Extraer el faro del clio es una operacion muy sencilla. solo tienes que quitar dos tonillitos que sujetan el faro en la parte superior. el truco esta en quitar el tercer tornillo que va escondido detras la rejilla delantera(el plastico delantero donde va el simbolo de renault) que se quita muy facilmente.Para quitar la rejilla solo tienes que quitar la sujeccion de dentro del capo y dos tornillos frontales. cuidado al sacarla porque se puede romper.De todos modos comrueba la carga del alternador, tal vez ofrezca exceso de carga y por eso funde tanto las bombillas
Respuesta
El tema de las luces es bastante complejo porque parece que es una cosa sencilla y a la hora de cambiar una bombilla es un problema. Sacar el foco es bastante lioso ya que hay que desatornillarlo y puedes desajustarlo después. Yo creo que l oque deberías hacer es llevarlo a la Renault y que te lo cambien ellos y que te pongan una bombilla ellos. Aunque te fastidie pagarlo (que es poco), veras como la bombilla te dura más fijo.