Renault Megane Scenic '97 16V 1600 no arranca siempre

Es la primera vez que escribo en este foro, pero me he animado viendo la profesionalidad de las respuestas y la disponibilidad de la gente "experta".

Os cuento mi problema:

Tengo un Renault Megane Scenic del año 1997 con 110.000km 16V 1600cc que cuando voy a cogerlo después de una semana parado siempre me arranca (hasta ahora si). Después de usar el coche y lo paro o por una hora o por 5 o toda una noche entera no siempre me arranca (cada vez que entro cruzo los dedos)... Y tengo que decir que el problema es siempre más frecuente.

Alguna vez lo consigo arrancar con muchos intentos pero algunas veces tengo que acabar empujándolo y se enciende en seguida.

Alguna vez se ha arrancado después unos intentos de cerrar con el mando y volver a abrir el coche... Pero aunque no siempre lo consiga, así que no se si es una coincidencia que me haya encendido justo después de este intento.

Un amigo me dijo que podría ser el alternador que mientras que está encendido no da energía a la batería y así se va gastando y cuando la batería (que he cambiado hace poco) esta parada por una semana se va regenerando sola, así vuelve a tener la potencia adecuada para arrancar el coche... No se si podría ser este el problema.

Es un momento muy delicado (económicamente hablando) y no me puedo permitir de llevar el coche a un taller que tarde horas solo para averiguar que problema pueda tener (he leído por el foro que podrían ser muchos), así que os pido si puedo hacer algunas pruebas o cambiar alguna pieza por mi cuenta que sea fácil de cambiar... Como por ejemplo un filtro de aire o cualquier otra cosa que pueda descartar y por lo menos llevar el coche al taller con las ideas más claras.

¿O habría alguien de Barcelona que le gustaría ayudarme a desmontar y cambiar alguna pieza para averiguar el problema?... Lo siento pediroslo pero de verdad ahora meterme en mano de un mecánico es algo que me da mucho miedo por el dinero que me pueda sacar, y además no teniendo un taller de confiança tengo miedo que se pueda inventar o por lo menos decirme cualquier cosa.

1 Respuesta

Respuesta

¿Vamos a ver cuando no te arranca el testigo rojo del cuadro de instrumentos esta apagado o parpadea?

Si se apaga el antiarranque esta bien.

Si esta apagado y el motor de arranque mueve el motor y este no arranca, lo primero que debes hacer es sustituir el captador de pms (punto muerto superior).

Este es un captador en forma de T que va colocado junto a la caja de cambios .Si miras el coche de frente a ti va colocado del lado dch del motor. Es sencillo de cambiar lleva 2 tornillos y un conector eléctrico. No es caro puede costar unos 50e .

Si no lo quieres llevar al taller empieza por eso, es la avería mas común de estos coches.

Hola y muchas gracias por la rápida respuesta.

He leído que con solo limpiarlo ya podría ir bien....¿Que piensas?

Así que igual me ahorro 50 euritos;-)

Muchas gracias

Saludos

Ese captador, es un captador que funciona por efecto hall, detecta las variaciones en un campo magnético, limpiándolo no vas a conseguir nada . Mi consejo es que lo cambies.

Seguramente el nuevo te venga un un trozo de cable trenzado, aunque no te haga falta colocalo, porque es para evitar las interferencias en el campo magnético, producidas por el motor de arranque .

He leído tu segunda respuesta mientras que estaba cerca del coche a punto de limpiar el PMS. Por ahora no puedo ir a comprar la pieza con la moto (tengo un canestrillo que me inmoviliza el brazo y he tenido que hacerme ayudar por un amigo), así que por ahora lo he limpiado.

Le he dado 6 o 7 veces al arranque y el arranque iba muy fino, aunque se que no quiere decir nada porque me lo hubiera podido hacer también antes pero al menos ahora está limpio............si que tenía virutas en la cabeza.

Si el problema persiste, y por lo que dices tu entiendo que seguirá, la semana próxima voy a comprar la pieza y la cambio.

Ahora no por crear polémicas pero en muchas otras preguntas hay quien escribe que con solo limpiarlo ya estaría: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/2414605/no-arranca-renault-scenic, y si lo digo es solo para aclararlo a la gente que sigue este foro.

Ya te iré contando como va.

Gracias

OK, no todos podemos pensar igual, ya me cuentas.

Cierra la pregunta.