Temperatura Renault Scenic

Compre una Scenic de segunda mano del año 98 aparentemente en buen estado con 250.000 km reales pero al poco tiempo la aguja de la temperatura no subía o subía cuando quería y dejo de tener calefacción el vehículo, mire y no tenia anticongelante, te hablo de 250 km desde que la compre la rellene de anticongelante y seguí con ella pero seguía sin calefacción y entonces llame a un amigo que más o menos entiende un poco y me dijo que en frio le quitara el tapón del anticongelante y que la arrancara y el anticongelante sale a borbotones y es más últimamente echaba mucho humo blanco cuando estaba en ralentí, he mirado el aceite y esta correcto, eol agua me la tir a por el tapón de la botella en forma de vapor cuando hay mucha presión a que es debido esto ¿junta culata? ¿Y el humo blanco puede ser inyectores o bomba? ¿Lo de la aguja puede ser por el termostato? Vaya lio.

1 respuesta

Respuesta
Tienes quemada la junta de la culata.
El "humo" blanco es vapor de agua que se pasa al cilindro.
Tienes que cambiar la junta y reparar el origen de la avería, porque una junta no se quema porque sí, a no ser que se rompa de vieja.