Furgoneta pierde liquido por el bote expansión de refrigerante

Tengo una peugeot expert 2.0 110 cv hdi, y la semana pasada estaba circulando y se me encendió el piloto de que tenia poco liquido refrigerante, el motor estaba bien de temperatura no llegaba a los 90º un poco menos, entonces lo rellene con liquido refrigerante de nuevo, pero al día siguiente estaba de nuevo igual, y al levantar el capo me daba cuenta que el liquido lo tiraba por el mismo bote como si el tapón no cerrara bien o tuviese alguna fuga, bueno pues lo llevo a un mecánico y estuvo mirando a ver si hacia burbujas por si era problema de culata o algo de eso, y nada no tenia síntomas de culata ni burbujas, ni humo ni nada, entonces le cambiamos el bote de expansión por otro nuevo, y el problema persiste por lo que queda descartado el problema del bote. ¿A qué se puede deber de que tire el liquido por el mismo bote? La temperatura del motor esta bien, el bote no hace burbujas, no hecha humo, es como si el bote alcanzara mucha presión y este al alcanzar tanta presion tendiese a tirar liquido, ahora me han dicho que puede ser el termostato que este malo y haga que el bote coja mucha presión y tire el agua, ¿cómo lo veis? ¿Alguien me podría ayudar y decirme que es lo que le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser el tapón de la botella expansora, o el termostato como te han dicho. Si además tienes la sonda de temperatura de agua mal y mide mal la temperatura, por lo que a ti te aparece correcta.

hola de nuevo, el otro día le cambiamos el termostato y sigue igual, hoy me ha vuelto a tirar un montón de agua por el bote de expansión, el cual también había cambiado junto con el tapón, ahora están mirando la bomba del agua haber si es que esta mal y el circuito coge sobrepresión y por eso la tira, tu que opinas? gracias de todas formas

¿Seguro qué han descartado culata?

pues la descartaron porque estuvieron mirando que el agua no hiciera burbujas en el bote de expansión, no lo hacia ni acelerando ni en ralentí, tampoco echaba humo blanco, el motor tampoco se calienta así que hay estamos, hoy me están cambiando la bomba del agua a ver que pasa.

Pues me cuentas a ver qué tal

hoy he recogido la furgoneta, le han cambiado la bomba del agua, 100€, a ver si ya con esto se queda solucionado porque vamos nos trae de cabeza la furgoneta, de todas formas gracias por todo.