Bomba diesel bosh opel astra confort 2.0

Tengo un opel Astra confort 2.0 diesel año 1999 100 cv. Un día después de trabajar cuando voy a arrancar el coche este no arranca, había llegado por la mañana sin ningún tipo de problema. Por lo que la grúa se lo lleva al taller y me dicen que es la bomba diesel por lo que la avería esta entre 1.500,00-¿1800,00? Tan poco me dan presupuesto firme, me dicen que esto es poniendo una bomba de intercambio remanufacturada, mi coche tiene 260 mil km, por lo que le pregunto si no se le puede poner una de un desguace, primero me dice que no las bombas están codificadas con lo que yo le pregunto que si la bomba es de intercambio que diferencia tiene con la de desguace, habría que codificar las dos, después me dice que no están codificadas, con lo que comienzo a buscar la bomba en desguaces, una vez encontrada la compro y me dicen en el desguace que después de instalarla hay que codificarla, La llevo al taller y me dicen que esas bombas no de codifican, una vez montado, el coche continua sin arrancar, el mecánico me dice que eso es que me han dado una bomba mala en el desguace, con lo que me la desmontan y voy al desguace donde me dicen que esa bomba entro de un coche andando y que es motivo del codificar ella, de todas forma desmontan otra bomba de otro coche igual y el dueño del desguace habla por teléfono con el mecánico y no se ponden de acuerdo entre que tienen que estar codificadas o no, que en la Opel tienen que codificarla con la llave dice el del desguace, el mecánico de mi taller dice que no. Bueno pues con la nueva bomba la llevo y la montan de nuevo, pero siguen sin arrancar. Por lo que yo ya no se si deben estar codificadas o no esas bombas, si la tengo que llevar a la Opel o que.

2 respuestas

Respuesta
Tu coche monta un sistema de inyección electrónica con una bomba de inyección de las denominadas VP 44.
De estas bombas de inyección existen dos tipos diferentes, las más comunes, que tienen una gestión electrónica denominada PSG 5 y que no necesitan ningún tipo de codificación para su puesta en funcionamientos y otras más modernas y afortunadamente más escasas, que tienen una gestión electrónica denominada PSG 16 y que si necesitan codificación para su puesta en marcha.
Depende básicamente de la fecha de fabricación, y son fácilmente reconocibles.
La que no necesita codificación, la VP44 con PSG 5 es una bomba de inyección con un solo conector alagado de 9 pines redonditos y gorditos, su referencia que va grabada en el cuerpo puede ser 0 470 504 011 o 0 470 504 015.
La bomba que necesita ser codificada lleva dos conectores con muchos pines finitos, un conector mira a la parte delantera de la bomba y otro hacia la parte trasera de la misma, y tendría la referencia 0 470 504 218.
La diferencia entre ellas es que la segunda, la PSG 16 lleva montada sobre la bomba también la gestión de motor, de ahí la necesidad de codificar.
Comprueba que bomba es la que lleva montada y en función de ello sabrás la necesidad de codificar o no.
Estoy casi seguro que la bomba que monta tu coche no necesita codificación por lo que es posible que haya algún problema adicional al de la propia bomba de inyección.
Si me confirmas este asunto y necesitas alguna otra información intentaré ayudarte todo lo posible.
Espero haberte dejado este tema de la codificación si o codificación no.
Mucha gracias por tu respuesta me lo has aclarado perfectamente mi bomba es la 0 470 504 011 por lo que no debe estar codificado. Sabes que podría ser entonces.
Un saludo
Puedes tener un problema en la bomba, problema de puesta a punto de la misma o problemas en el circuito de combustible.
Estoy preparándote un información detallada al respecto que espero podré colgar mañana o pasado en nuestra página web de taller de mecánica.
En cuanto la tenga preparada te avisaré.
Respuesta

Tengo un Astra dti le cambiado la bomba y no arranca la Opel no me la codifican que puedo hacer