Mi Renault Laguna se ahoga con la segunda marcha

Poseo un Renault Laguna DCI con 150 CV y noto que en segunda cuando le acelero parece como si se ahogara y si sigo acelerando de repente como si le entrara una bocanada de aire fresco y tira bastante bien a partir de ahí y en cualquier velocidad. ¿Qué le ocurre a mi amigo? Me han hablado (gente con pocos conocimientos) que podría tratarse de la tubería de admisión que estuviera perforada. ¿Qué me dices?. El coche tiene 5 años y va perfecto a excepción de esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si está perforada la tubería de admisión del turbo, el coche no anda.
Creo que pede ser simplemente la válvula EGR que se quiere trabar, ya que solo es en un momento específico cuando falla.
Si es de otro sitio, lo veremos después de haber limpiado la válvula. En ese caso, me das el número del chasis.
La EGR está recién limpiada que según el mecánico (de confianza) andaba bastante sucia.El Nº del chasis es: VF1BG1FB633824137.
Prueba una cosa antes de meternos en materia.
Suelta el conector de la válvula EGR (no lo confundas con la caja de mariposas) y lo pruebas. Me cuentas si cambia el comportamiento. Si se enciende la luz de avería, lo vuelves a conectar.
¿Dónde se encuentra el conector de la EGR? Como siempre en tus respuestas incluirás el esquema por el mismo precio.
No me entra directamente el tipo de motor con los datos que me has dado, pero dependiendo del tipo de motor, va así (por el mismo precio)