Zafira 2.0 dti

Seguí investigando la falla de mic coche, y me indica P0400 FALLO CRITICO DEL SISTEMA 2. Un taller autorizado OPEL me respondió que podía ser: COLECTOR DE ADMISIÓN con mucha carbonilla, LA VÁLVULA DE PRESIÓN DEL TUBO DEL TURBO, LA VÁLVULA EGR.
Lo que quiero saber es donde se ubican estos elementos, y en caso dado, como se prueban.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea la válvula egr, que no es ni kas ni menos que una válvula que recupera gases del escape y los vuelve a quemar al meterlos nuevamente en el motor, estas válvulas y sus consuctos si no están bien limpias dan estos fallos. No se exactamente donde esta en tu coche, pero tienes que buscar una válvula que conecte el escape con la admisión, normalmente tienen forma circular por llevar una membrana de vacío que realiza la apertura.. Desmóntala y limpia todos los conductos.
Casi con toda seguridad seré la válvula egr, o recuperadore de gases de escape. Ess¡ Una válvula que mete gase3s de escape sin quemar nuevamente a la combustión. El problema es que puede ser que aparte de limpiarla haya que voler a calibrala, con lo que te aconsejo que te lo hagan en un taller.