Testigo de contaminación Seat León TDI caudalímetro

Resulta que cambie el caudalímetro de mi Seat León TDI 100 CV debido a una gran pérdida de potencia. A los pocos días se me encendía la luz del testigo de contaminación. Lo lleve al taller otra vez, le cambiaron sensores y varias cosas, y después de varias veces consiguieron que la luz se apagara. A los pocos meses se me ha vuelto a encender.
Se me enciende varios días a la semana, cuando voy en autovía por ejemplo, adelantando a un camión (no debe ser complicado), se enciende de repente el testigo de contaminación, y noto una perdida de potencia en el coche (como un pequeño tirón como si encendieras el aire acondicionado) y, ya le puedo dar al acelerador a tope que, no tira el coche. Es como si me volviera a pasar lo mismo que antes de cambiar el caudalímetro.
Lo curioso es que, después de un rato, parece que recupera al potencia y a los días se apaga el testigo pero, vuelve a pasar lo mismo a los pocos días después.
Agradecería ayuda de alguien experto en este sentido, pues no me apetece volver al taller sin información y que me vuelvan a sacar el dinero una y otra vez, cambiándome mil cosas y el coche siguiendo con problemas.

3 respuestas

Respuesta
El problema más probable que tenga tu coche es la válvula e.g.r se suelen llenar de carbonilla y fallan mucho aveces con limpiarla vale
¿Y a que se debe la perdida de potencia? Desde que cambié el caudalímetro me funciona decentemente, excepto cuando se enciende el testigo de contaminación (a diario al realizar un adelantamiento) que noto además una perdida de potencia. Aunque pise el acelerador a tope el coche no tira.
La perdida de potencia se debe a que si la válvula egr se queda abierta deja pasar los gases de escape a la admisión y por eso pierde potencia al tener poco oxigeno
Respuesta
Ese fallo lo puede producir el sensor de presión del turbo o la válvula overboost.
Esta ultima funciona cuando se le pide potencia al motor ( adelantamientos )
Respuesta
Si es de contaminación, quita la válvula EGR y límpiala porque tiende a agarrarse.
El fallo del caudalímetro tiene otro comportamiento distinto; no da tirones.
¿Tiene filtro FAP (filtro anti partículas de motor) ese coche?
Creo que no lleva FAP, pues la versión que tengo es el Last Edition de 100CV. En los nuevos de 105 CV si lo lleva, pero creo que no es mi caso. ¿Qué supone esto? Desde que me cambiaron el caudalímetro funciona el coche decentemente excepto cuando se enciende el testigo de contaminación (prácticamente a diario), que me resta mucha potencia y no acelera correctamente ni con el acelerador a tope.
Si no tiene FAP, no sabes bien lo que tienes. Menos problemas.
Haz una prueba.
Suelta el catalizador a la salida del colector y pruébalo a escape libre por si está tapado o se tapa el catalizador.