Duda en la mecánica de mi coche: a mi Renault Laguna TDI le cuesta mucho arrancar en frío.

Ya me has sacado de más de un apuro en otras ocasiones . Tengo un renault laguna dti del 2000 motor 1900 y quisiera hacerte unas consultas la primera es que no se si es normal en estos motores que soplen por el tapón de llenado de aceite parece que sale humo. Y la otra cuestión es que en frio y contra más frio hace le cuesta arrancar gira el motor con dificultad, parece ser de batería, pero si quitas contacto y le vuelves a dar gira con mayor alegría un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que sople. Si lo hace, es porque hay presión en el bloque del motor.
Limpia el decantador de aceite y los tubos que vayan a él, así como el resto de tubos que van desde la admisión al bloque.
Una cosa es que sople, y otra que salga vapor de aceite. Esto es normal. También es normal que salga un poco de aire, porque el movimiento de los taqués producen algo de movimiento de aire. Pero muy poco.
Para lo del arranque, prueba con otra batería, y con el aceite en buen estado.
Limpia el captador PMS

Si sigue costando arrancar, limpia y engrasa el motor de arranque, o cámbialo porque han dado problemas en los DTi.