El coche se ha quedado sin fuerza y sin velocidad

Tengo un hyundai coupe del 98 1.6-16v, con 193000km y 114cv, los filtros, el aceite etc se lo cambie con 189800, me fui a alicante ace 3semanas y el coche iba bastante bien fui y volví ala semana a madrid, este sábado e ido otra vez, y el coche no tenia fuerza le pisaba a tope y el coche no respondía como si se ahogara y le tenia que quitar el aire acondicionado incluso así le costaba coger los 100km aparte que me consume bastanteel coche no se sube de vueltas como cuando te patina el embrague, simplemente le pisas y no responde, incluso ay veces que le cuesta llegar alas 3800o 4000rpm el otro día pare en una gasolinera en el viaje y el coche parecía como si se quedara en 3cilindros o 3;5porque creo que no falla del todo, buerno espero que me puedas ayudar como siempre y si te ace falta más información dímelo un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que revisar las bujías y los cables, si va en tres cilindros es normal la falta de potencia. También puede ser una falta de gasolina por atasco del filtro de gasolina pero es más difícil.
Le revisado los cables y las bujías, el filtro también, pero el coche no anda pero consume un montón, e mirado aver si tiraba gasolina por algún inyector y nada el coche con el aire no pasa de 100kmh pisándole a tope sin aire 120kmh pero es que en la más mínima cuesta se queda a 80kmh y aunque le redudcas no tiene fuerza, el coche en parado le pisas y sube bien asta la zona roja, arranca bien no suena nada raro, solamente cuando circulas notas como que el motor ba frenado y aunque le pises a fondo va haciendo motor muy despacio y anda muy poco, estoy pensando que pudiera SER LA CENTRALITA QUE MANDE UN FALLO ALA INYECCIÓN, POR QUE ES COMO QUE TUVIERA UN TOPE Y DE AI NO PASA, LA VERDAD QUE ESTO NO ME HA PASADO NUCA EN UN COCHE ASÍ DE BUENAS A PRIMERAS SE QUEDE EL COCHE SIN FUERZA NINGUNA, ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Si no quieres gastarte un dineral en pruebas, llevalo a chequear, te costara 30 euros en un Bosch Car Service y te dirán lo que esta mal y lo que vale, lo normal es que sea un sensor de temperatura o la válvula egr o alguna otra tontería. Quizá una obstrucción en la entrada de aire o una fuga o la centralita, son tantas cosas que no puedes ir cambiando y probar.
Es lo que tendré que hacer, aparte te quería comentar, que no funciona la calefacción del coche, el coche coge temperatura bien y la mantiene perfectamente, pero no echa ni gota de aire caliente, el aire acondicionado ba perfecto, pero la calefacción no, da el aire caliente te lo da del tiempo, ¿qué crees que podría ser? Muchas gracias
O el radiador de la calefacción esta obstruido y no hace el circuito el refrigerante o la trampilla de paso de aire a través del radiador de la calefacción esta rota y no abre con lo que aunque pase el agua caliente no entra el aire. Puedes verificar lo primero con el motor caliente y tocando los tubos que entran hacia el salpicadero, son dos a una distancia de unos 15 cms y tienen que estar los dos calientes más o menos a la misma temperatura, si uno esta caliente y el otro frio, el problema es del radiador, si los dos están calientes, es la trampilla.