La calefacción sale fría

Tengo un toledo del 96 y la calefacción me sale fría, ¿el aire acondicionado funciona bien pero la calefacción no a que puede ser debido? Y con el frio que hace¡

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que no funcione la apertura de la trampilla que da paso al aire hacia el radiador de la calefacción. También podría ser que este obstruido e radiador y no circule bien el refrigerante. En cualquiera de los casos tienes que ir al taller y que te lo solucionen.
El taller sale muy caro y no esta la economía para gastos. Si me explicaras donde esta la trampilla intentaría arreglarla ya que tengo nociones de mecánica. Gracias.
Lo primero que tienes que hacer es calentar el cohe y una vez tenga temperatura, tocar los dos tubos que entran hacia el interior del coche, son los del radiador de la calefacción, tiene que estar más o menos a la misma temperatura, calientes, si no es así, el problema es del radiador. Creo que este coche no lleva grifo de paso a la calefacción, con lo que la opción siguiente es, ver si los mandos de la calefacción son eléctricos o llevan cable de acero, si lleva cable al girar la ruleta de temperatura, el cable tiene que abrur una trampilla, si es eléctrico llevara un motor. En cualquier caso la trampilla esta detrás de la consola central en la parte baja, hay que ir desmontado cosas hasta acdeder a ella.
Hay dos manguitos negros de goma uno sale del lado del cilindro y lleva refrigerante y el otro sale del radiador del aire acondicionado. ¿Son esos? Porque uno esta frio y otro caliente. Ah los mandos son manuales.
El aire acondicionado no tiene nada que ver con esto, la calefacción se produce al pasar aire a través de un radiador interior, por el que circula el refrigerante del motor. Los dos manguitos son de la misma dimension de grosor y tienen que estar separados unos 15 cms como mucho.
Son esos manguitos, uno esta frio y el otro caliente.
Entonces el problema es que esta obstruido el radiador, quita los manguitos de la entrada hacia el habitáculo y mete agua a presión por uno hasta que salga por el otro, se desatascara y a rellenar.