Problema calefacción peugeot 106 gasolina

Al inicio de la bajada de temperaturas y tirar mano de la calefacción, en mi peugeot 106 1.0, noté que no calentaba lo suficiente, verifique que el nivel de refrigente era el adecuado y que los manguitos que llegan al radiador interno (dentro del salpicadero) estaban calientes, luego refrigerante del circuito llegaba y salía a dicho elemento, para asegurarme de que el termostato funciona correctamente, lo he sustituido y sigo teniendo un aire caliente pero que si lo fuerzo a entrar con el ventilador a máxima posición, da más sensación de frío que de calor. Todo esto ha sucedido al volver a emplear la calefacción en invierno, no de forma súbita en medio del mismo. Quisiera saber a que puede deberse, ¿se puede ensuciar el radiador de la calefacción?, que por otro lado no tengo acceso directo ya que debe estar dentro del salpicadero. El coche tiene 14 años 190.000 km, va como el primer día, y se le cambió la bomba del agua por desgaste de las aletas hace dos años. Gracias de antemano y mis mejores deseos para este 2007.

1 respuesta

Respuesta
Feliz año. Con lo que me indicas, si además las trampillas funcionan bien, tienes taponado el radiador de la calefacción y el liquido circula por la tap y no por el panel, que es el sitio por donde al pasar el aire del ventilador, sale caliente. Esto es bastante frecuente si has tenido averías en la refrigeración, i se ha usado un tapa-fugas, si se ha generado oxido en el interior o si se ha mezclado líquidos que entre si no son miczibles (mezclabes). Prueba a conectar un maguito, ponerle un desengrasante suave y soplarle con aire a presión máxima de 1 bar y teniendo desconectado el otro manguito, de forma que si remueves la suciedad, la expulse fuera. Después dejas circular agua hasta que se limpie y vuelves a conectar los manguitos. Si esto te funciona, evitarás desmontar o cambiar el radiador de la calefacción. Otra forma es hacerle una limpieza al circuito de refrigeración en un taller donde disponga de una maquina limpiadora de circuitos.