Rpm inestable a ralentí opel zafira 1.8 115cv año 99

Tenemos un opel zafira 1.8 115cv gasolina año 1.999 código motor x18xe1 sistema inyección siemens, simtec 70. Limpiamos el cuerpo de mariposa de aceleración, desconectamos primero el conector y después desmontamos el cuerpo de mariposa completo, incluso le pusimos la junta de papel nueva la que une mariposa y colector de admisión. Pues el coche ahora las rpm en ralentí fluctúan suben y bajan, el coche no llega a calarse.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo mil disculpas por la demora, es que setuve complicado de trabajo. El problema al que haces referencia comenzó luego de hacerle todo esto que me comentaste o ya traía ese fallo y tu limpiaste todo para ver si mejoraba. Porque me gustaría saber si enciende el cheek, si ya escanearon el vehículo para ver si tiene fallos en la memoria, por más que no se encienda la luz en el tablero en ocasiones igual carga averías. Pueden ser los cables de bujía, las bujías o ambas, eso como sencillo y rápido de ver. Además esta el tema de la compresión, seria bueno tomársela para estar seguro de que no hay fugas de compresión que generan un ralentí inestable. La sincronización de la correa de distribución. Pueden ser muchas las variables. Necesitaría más datos si el problema persiste para asesorarte mejor.
Hola buenas de nuevo, intentaré resumirlo todo lo que pueda, este coche lo compramos de segunda mano hace aproximadamente un año a un particular por lo que no tiene garantía, empezó encendiéndose la luz de check y daba tirones y el ralentí más bien bajo, le metieron la máquina de diagnosis y el código de falla era p0130 por lo que le cambiaron la sonda lambda, al pasar una semana se volovió a encender la luz de check y continuaba con los mismos síntomas, decidimos llevarlo a la opel "servicio oficial", les volvía a salir el mismo código de falla p0130 por lo que volvieron a cambiar la sonda lambda, a los pocos días volvieron a salir los mismos síntomas, desde entonces hemos ido probando cambiando varios componentes:filtro de aire, bujías, caudalímetro, sensor de temperatura, limpieza cuerpo de mariposa, sustitución de manguitos del cuerpo de la mariposa, pero el coche sigue igual. Desmontamos también la válvula egr para ver más o menos ver su estado, salió con mucha facilidad por lo que ya me pareció raro, no estaba muy sucia, pero lo que vi es que el vástago que se tiene que desplazar para abrir y cerrar estaba muy duro como atascado no lo pude mover, no sé si eso es normal, y para ir terminando el coche tiene 109.000km y 11 años, por lo demás aparte de todo lo comentado, el coche arranca bien rara vez se cala, y le damos un uso normal diario. ¡Saludos¡ Y gracias por la dedicación.
Por los fallos que tiene en la memoria, el P130, apunta a un problema de instalación eléctrica. Si te das idea, podrías probar de desmenuzar el ramal de cables que va desde el modulo de control de motor hasta los sensores del motor, en los que esta incluida la sonda, y revisar bien de que las masas del ramal estén en buen estado. Yo te aconsejaría que desarmes los empalmes y con cables de cobre unas nuevamente los empalmes para luego estañarlos bien y aislarlos de forma correcta. No seria la primera vez de que estos empalmes causen problemas, además revisa los conectores sobretodo el de la sonda que no estén los terminales sucios o demasiado abiertos en ocasiones hacen falso contacto y generan este tipo de fallos. Cuéntame como sigue veremos que más podemos hacer.