Sistema antipolución

En el Citroen C4 de mi primo se le ha encendido una luz de avería en el cuadro y le canta como "fallo en el sistema antipolución". El síntoma es que cuando aceleras (solo algunas veces) no responde y es como si se viniese un poco abajo el coche (como si se ahogara). Lo metimos en la maquina de un amigo y daba estos errores; P0170 Corrección combustible Linea 1, P0130 Adaptación de mezcla Fallo, P0172 Mezcla aire rica, P0011 Desconocido. Le puse bujías nuevas y nada. El coche tiene 50.000 km y es un C4 de gasolina 1.4cc. ¿De dónde puede venir el problema más o menos?.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los fallos que da son consecuencia de errores de combustión y mezcla. Lo primero que habría que verificar es la sonda lambda, no se si la maquina de tu amigo mide el factor lambda o el cambio de frecuencia de la sonda, si es así verifícalo. Si es la sonda se cambia y ya esta. Habría que ver también el rango del medidor de masa de aire, pero normalmente no da ese fallo. Me inclino por la sonda lambda.