Electroválvula control aire colector admisión opel

Quisiera saber dónde está localizada la electroválvula de control de aire del colector de admisión, cómo tener acceso a ella "es decir si hay que desmontar cosas que molesten", cómo realizar su comprobación, el coche es un opel zafira 1.8 115cv año 1.999 gasolina, código de motor x18xe1 sistema de combustible siemens-simtec 70.

1 Respuesta

Respuesta
El control de aire de ralentí lo ejecuta el mismo cuerpo de mariposa, esta ubicado en la entrada de aire que viene del filtro, es donde va el cable del acelerador. El tema es que si se quita o se sustituye dicha pieza debe practicarse luego un reglaje que solo se realiza con un equipo de diagnosis, lo mismo que las pruebas de su correcto funcionamiento, puedes medir tensión y ver si llega señal de alimentación pero nada más.
Con el conector desenchufado prueba entre los terminales 2 y 4 contacto dado valor de 5 v.
 Terminales 1 y 4 contacto dado 3,9 v.
Nota: el terminal 1 es el que se ubica a la derecha, mirando de frente el conector.
Hola Redesel, gracias por la contestación tan rápida, comprobaré el cuerpo de mariposa con todos sus componentes, pero no sé a lo mejor no me he explicado muy bien yo me refería a otra pieza pero por lo visto tiene varias denominaciones:electrovávula de control de aire del colector de admisión y por lo que se ve también, válvula inversión tapa conmutadora del colector de admisión¨PIERBURG 7.22449.0¨ tiene un conector eléctrico de 2 pin y varias tomas de aire, pero claro no sé dónde está ubicado, cómo acceder y comprobarlo, muchas gracias y disculpa por el mal entendido espero tú respuesta. ¡Saludos¡
Si ya se a lo que te refieres, el tema es que si bien no es difícil retirarlo tampoco es tan fácil del punto de que esta medio complicado por el espacio. Se me hace difícil explicarte sin un auto enfrente, es que eso es más bien practica que teoría. Comienza identificando la pieza que esta a la derecha del cuerpo de mariposa, de ser factible retira el cuerpo de mariposa para que puedas ver de costado la pieza y se te haga más fácil sacarla, ten precaución de marcar bien tubos de vacío y conectores para luego colocarlos como van originalmente.
Te hago una pregunta, ¿revisaste el mazo de cables del conector del sensor de temperatura del motor? Porque solía pasar de que se cortaban bien sobre la ficha, aparentemente estaba bien pero en realidad estaba cortado y eso generaba un ralentí inestable y en ocasiones se calaba el motor. Solución: agregarle un pedazo de cable y conectarlo con terminales pala hembras, reemplazando la ficha. Eso si cuidando de que queden bien aislados para que no se toquen entre si. De ser posible conectar los terminales y rellenar con sellador de siliconas para que no entre humedad en los terminales del bulbo. Este esta ubicado en el costado de la distribución, junto al filtro de aire.
Hola Redesel, gracias por tú contestación, haré lo que me aconsejas, también comprobaremos la cableria del sensor de temperatura. ¡Saludos¡